En cuatro temporadas de You, Joe Goldberg ha acumulado un impresionante número de asesinatos de los que ha conseguido salir airoso. Ha cambiado de lugar de residencia, incluso de continente, y siempre consigue salirse con la suya de una forma u otra. Y Penn Badgley cree que su personaje debe pagar por lo que ha hecho.

El protagonista de la serie de Netflix ha hablado con Indiewire sobre el espectacular final de la cuarta temporada y el futuro de Joe: "Creo que deberíamos hacer otra entrega. Joe necesita recibir lo que se merece, y más ahora porque tiene poder", dijo Badgley. "Siempre quisimos ser responsables y no seguir indefinidamente porque a la serie le va bien. Pero, por supuesto, no depende de mí".

La plataforma aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la continuidad de You, pero con los buenos datos que ha conseguido en su regreso, y teniendo en cuenta que Badgley firmó un contrato por seis temporadas, lo sorprendente sería que no anunciara pronto su renovación por una última temporada o quizá dos. 

El actor apunta que si Netflix no da luz verde a una quinta temporada, y la conclusión de la historia es el final de la cuarta, no sería la adecuada para la serie, "sería un cierre distópico, aterrador y escalofriante". Los espectadores que hayan visto el desenlace entienden a qué se refiere. 

¿Castigo o redención?

Sobre la posibilidad de que el protagonista de la historia cambie, Sera Gamble, la showrunner de la serie señala que ha intentado hacerlo unas cuantas veces. "Este fue un tema central de la cuarta temporada. Joe llega a Londres y quiere mantenerse alejado de los problemas, pero siempre termina volviendo a matar"

['You' se reinventa en su temporada 4 y sigue siendo la serie más adictiva de Netflix]

Gamble recuerda que estaban con el montaje de la primera temporada de You justo cuando estalló el movimiento #MeToo. En aquel momento la conversación había cambiado, sin embargo, "aquí estamos varios años después y cada vez que miro las noticias, estamos hablando de lo que tiene que hacer algún protagonista de un escándalo para redimirse". 

Lo que sugiere que ese no sería el final que les gustaría escribir para Joe y que debería haber consecuencias. La showrunner confirmó que, aunque no hay "ningún plan en firme", una posible quinta temporada será un ajuste de cuentas para Joe y quizás incluya a mujeres influyentes de su pasado".