Robert de Niro protagonizará su primera serie en Netflix.

Robert de Niro protagonizará su primera serie en Netflix.

Netflix Proyectos

Robert de Niro protagonizará su primera serie en Netflix

El mítico actor interpretará su primer papel regular en televisión en 'Zero Day', un thriller de conspiraciones que prepara la plataforma de streaming.

2 marzo, 2023 10:07

Robert de Niro también protagonizará su propia serie en Netflix. La plataforma acaba de dar luz verde a Zero Day, una miniserie creada por Eric Newman (Vigilante, Narcos), Noah Oppenheim (Jackie, The Thing About Pam) y el periodista ganador del Premio Pulitzer Michael S. Schmidt. 

Se trata de un thriller de conspiración que lleva en desarrollo desde el pasado mes de noviembre y que, según la sinopsis oficial "intentará responder a una pregunta que ronda en la mente de todos: ¿cómo encontramos la verdad en un mundo en crisis, uno que aparentemente está siendo desgarrado por fuerzas que escapan a nuestro control?".

"En una era plagada de teorías de conspiración y subterfugios, ¿cuántas de esas fuerzas son producto de nuestra propia acción, o incluso de nuestra propia imaginación?", concluye la descripción.

[Netflix anuncia una nueva serie de Pokémon]

Lesli Linka Glatter será la directora de los seis episodios de la serie y también ejerce como productora. Newman y Oppenheim son los guionistas principales y productores ejecutivos a través de Grand Electric Productions. Además, Schmidt y De Niro también participan en las labores ejecutivas.

"Soy fan de Robert De Niro desde siempre", dijo Newman. "Tenerlo como socio, productor y estrella en esta serie va más allá de mis sueños más salvajes. Y Lesli Linka Glatter ha dirigido muchos de mis episodios favoritos de televisión; ella fue nuestra clara primera opción para dirigir este espectáculo".

Fotograma de 'El irlandés'

Fotograma de 'El irlandés'

"Estoy agradecido a Netflix por su fe y apoyo continuos y estoy emocionado de estar en a bordo con el increíble equipo creativo de Noah, Lesli y Jonathan en esta oportuna (y aterradora) serie", añadió.

Noah Oppenheim reconoció al periodista Michael S. Schmidt, ganador del premio Pulitzer, y a "las historias que lo mantuvieron despierto por la noche" como inspiración temprana, y agregó: "Ver este thriller cobrar vida y protagonizado por el legendario Robert De Niro, es más de lo que podríamos haber esperado".

[Carlos González vs Da, el personaje estrella de ‘Todas las veces que nos enamoramos’]

"Zero Day es un thriller de conspiraciones astuto y conmovedor que mantendrá al público al borde de su asiento", dijo Peter Friedlander, vicepresidente de series de Netflix en Estados Unidos y Canadá. "Qué honor contar con personas tan talentosas, como el icónico Robert De Niro y contar una historia junto a Eric Newman, Noah Oppenheim, Lesli Linka Glatter y Michael S. Schmidt".

De Niro es una de las estrellas de cine más conocidas de todos los tiempos. Ha ganado el Oscar al Mejor actor y al Mejor actor de reparto por Toro salvaje y El padrino Parte II, respectivamente.

[Siete curiosidades que no conocías sobre 'El irlandés' en su estreno en Netflix]

También fue nominado hasta en siete ocasiones a los Premios de la Academia y compartió la nominación a mejor película por El irlandés, el largometraje de Martin Scorsese que produjo y protagonizó.

Ha recibido múltiples nominaciones al Emmy a lo largo de su carrera, incluida una al  Mejor actor en una película para televisión o serie limitada por la película de HBO Wizard of Lies, en la que interpretó a Bernie Madoff.

Por su parte, Glatter ha sido nominada en ocho ocasiones al Emmy, por dirigir la exitosa serie de Showtime Homeland y también por su trabajo en Mad Men. Ha dirigido episodios de series como Twin Peaks, Anatomía de Grey, The Good Wife, True Blood, The Walking Dead, entre muchas otras.