Netflix anuncia una nueva serie de Pokémon

Netflix anuncia una nueva serie de Pokémon

Netflix Proyectos

Netflix anuncia una nueva serie de Pokémon

La plataforma ha dado luz verde a 'Pokémon Concierge', una serie de animación en stop-motion.

28 febrero, 2023 10:21

Casi treinta años después del lanzamiento del primer juego de Pokémon, Netflix acaba de anunciar una nueva serie de animación sobre su universo. La plataforma se ha unido a The Pokémon Company para crear Pokémon Concierge, una producción en stop-motion que aún no tiene fecha de estreno.

La serie seguirá a Haru, una conserje que trabaja en el Pokémon Resort. Se desconocen más detalles de la trama, pero la descripción oficial revela que la protagonista interactuará con los Pokémon y los dueños de estos, que de vez en cuando visitan el lugar. 

Para celebrar el día oficial de Pokémon, que tuvo lugar el 27 de febrero, se mostró un pequeño adelanto de la serie. En él se puede ver una maravillosa playa de arena y a un Psyduck merodeando por la orilla. "Este es el Pokémon Resort. Los Pokémon son los invitados aquí. Y esta es la historia del conserje del resort", dice la voz del narrador.

A continuación se mostró el póster oficial de la producción, en el que aparece Haru, una joven pelirroja con una camisa de flores y su Psyduck, un Pokémon parecido a un pato.

"Netflix espera deleitar a los fanáticos de Japón y de todo el mundo con Pokémon Concierge, una experiencia visual y narrativa completamente nueva que presenta una innovadora animación stop-motion ambientada en el mundo Pokémon en estrecha colaboración con The Pokémon Company", dijo Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix en Asia.

[Arnold Schwarzenegger vuelve a la acción: su primera serie ya tiene fecha de estreno en Netflix]

"También estamos emocionados de anunciar esta nueva serie en el Día de Pokémon y brindarles a los fans aun más cosas que esperar en este día especial que celebra la popular franquicia", añadió.

Pokémon Concierge es una producción de Dwarf Studios, una productora a cargo de otros títulos de animación como Mi padre, el cazarrecompensas intergaláctico y Basurete, ambas en Netflix; y también Monstruos a la obra, en Disney+.

[Netflix baja los precios hasta un 50% en medio mundo pero no en España]

Esta colaboración es la asociación más reciente de Netflix con una franquicia, después de anunciar su colaboración con empresas como Roald Dahl Story Company, con la que está realizando numerosos proyectos.

Pokémon en acción real

Este no es el único proyecto de Pokémon que Netflix ha puesto en marcha. En 2021, Variety reveló en exclusiva que la plataforma también ha empezado a desarrollar una serie de acción real de la misma franquicia junto al co-showrunner de Lucifer, Joe Henderson.

Este proyecto seguirá los pasos de Detective Pikachu, la película protagonizada por Justice Smith (Genera+ion) y Ryan Reynolds (la voz en inglés de Pikachu) que combinaba acción real y efectos digitales por ordenador para recrear el universo de PokémonSe desconoce qué línea argumental seguirá esta serie y cuándo llegará al catálogo de Netflix.