'The Crown' vuelve a ser objeto de críticas por sus impactantes imágenes de la muerte de Lady Di

'The Crown' vuelve a ser objeto de críticas por sus impactantes imágenes de la muerte de Lady Di

Netflix 'The Crown'

'The Crown', criticada por sus impactantes imágenes de la muerte de Lady Di: "Los creadores se pasaron"

Algunos testigos del rodaje de la sexta temporada y miembros del reparto se mostraron de nuevo molestos por la poca delicadeza de la serie con los hechos reales.

21 diciembre, 2022 18:00

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, The Crown ha sido objeto de innumerables críticas e incluso antes del estreno de su quinta temporada en Netflix, muchas celebridades e incluso miembros de la familia real británica se sumaron a dar su opinión de la ficción histórica por su manera de narrar.

La sexta y última entrega aún no se ha estrenado, pero según el medio británico The Sun, los nuevos episodios irán más allá de las imágenes de archivo y mostrarán el cuerpo sin vida de Lady Di.

['The Crown' no ataca a la familia real británica, "la humaniza": los nuevos actores defienden la serie]

Primeras impresiones

Elizabeth Debicki como Lady Di en 'The Crown'.

Elizabeth Debicki como Lady Di en 'The Crown'. Netflix

Según The Sun, Elizabeth Debicki, que interpreta a la princesa Diana en la serie, fue obligada a reposar en un ataúd para que los espectadores de la ficción vean el cadáver. También se mostrará a los médicos que intentaron salvarla tras el accidente, dejando ver el quirófano de un hospital empapado de sangre.

El medio británico explicaba que incluso los miembros del equipo técnico se horrorizaron al ver el guion, al que tacharon de insensible y capaz de lo que sea con tal de subir los índices de audiencia para el estreno de los siguientes episodios, que serán los últimos del drama de Netflix.

Los propios actores temen que pueda herir la sensibilidad de los príncipes Guillermo y Enrique, que puede que vean en pantalla la recreación de los últimos momentos de su madre antes de sufrir el accidente automovilístico en París en 1997. De hecho, la serie mostrará el momento en el que eran niños y asistieron al funeral de su madre.

Algunos de los espectadores que asistieron al rodaje expresaron que "esperan que el enfado de la gente obligue a los creadores a eliminar las escenas más angustiosas".

Más allá de la realidad

Fotograma de la quinta temporada de 'The Crown'.

Fotograma de la quinta temporada de 'The Crown'. Netflix

Uno de los asistentes al rodaje dijo que "hicieron que Elizabeth Debicki se subiera a un ataúd y se hiciera la muerta como Diana. Los espectadores verán a un sacerdote francés dándole la extremaunción a Diana".

"El príncipe Carlos (Dominic West), entra en la habitación y llora. Se da cuenta de que a Diana le falta un pendiente. Es todo en lo que puede concentrarse mientras el dolor lo envuelve. Carlos les dice a los funcionarios franceses: 'Tienen que encontrar ese arete. Le encantaba ese pendiente', y protagoniza escenas terriblemente perturbadoras" expresaba otra persona.

"Los hermanos de Diana se unen a Carlos y hay lamentos y más lágrimas alrededor del cadáver en el ataúd abierto", cuenta The Sun que comentaba otro testigo. "Los príncipes William y Harry nunca vieron a su madre muerta en un ataúd y no deberían tener que ver esto. Tampoco debería hacerlo el público británico".

[Cinco localizaciones en las que se rodó 'The Crown': visita los escenarios reales de la serie]

"Los creadores se pasaron de la raya para aumentar las cifras de audiencia. Todos se sintieron muy incómodos durante el rodaje. Es obsceno y debería prohibirse su lanzamiento".

Los presentes también describieron la representación de algunas escenas en un hospital de París. Uno dijo que "los espectadores la verán acostada sobre una mesa con médicos rodeándola frenéticamente" y que incluso "contrataron a cirujanos reales para las escenas". También contaron que "hay sangre por todas partes: en las batas y guantes de los cirujanos y en la puerta".

Uno de los testigos agregó que "hubo conversaciones en el set entre algunos miembros del elenco visiblemente molestos por lo que se les pedía que hicieran" y que "muchos creen que se debe proteger a Guillermo y Enrique en particular de causar más molestias".

Netflix insistió en que las escenas de la muerte de Diana se estaban manejando con el "mayor respeto y cuidado posible", pero se ha negado a comentar nada más.