Después del éxito abrumador que logró con La casa de las flores, Manolo Caro ha vuelto a triunfar con Sagrada familia, su nueva serie para Netflix. La ficción protagonizada por Najwa Nimri lleva más de dos semanas en la plataforma y ya ha alcanzado el segundo puesto entre las series más vistas de habla no inglesa.

En ella se narra la llegada de una nueva familia a Fuente del Berro y cómo ésta rompe con la estabilidad de un barrio donde viven Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común: son madres. 

Sagrada familia se ha consagrado como el éxito más reciente de una serie española y los seguidores ya se preguntan cuál será el futuro de la producción y si existe la posibilidad de que regrese por una segunda temporada.

[Manolo Caro: "Hablar de inclusión por hacer 'check' es tomarle el pelo al público y no me interesa"]

Un buen comienzo

'Sagrada familia' debuta con 18,59 millones de horas vistas. Netflix

Sagrada familia ya ha acumulado hasta 18,59 millones de horas vistas y aunque todavía sea pronto para saber si la serie tendrá una nueva tanda de capítulos, los números que ha alcanzado podrían llevar a la ficción por un buen camino, especialmente si se tiene en cuenta que el final de la temporada no termina de cerrar todas las tramas de los personajes.

Por el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre la posible renovación de la serie, pero su creador Manolo Caro llegó a declarar que su intención inicial era contar esta historia en dos temporadas.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido antes con otras ficciones de la plataforma, la posibilidad de que Sagrada familia renueve finalmente dependerá en realidad de la respuesta del público y de las cifras de audiencia.

['Élite' tendrá temporada 7 en Netflix con fichaje bomba de Maribel Verdú y el regreso de Omar Ayuso]

La trama de la segunda temporada

Fotograma de 'Sagrada familia'. Netflix

En el caso de que finalmente hubiera una segunda tanda de episodios, la trama recuperaría a los personajes en el punto del capítulo final. De esta manera, se sabría lo que le ocurre a Gloria y al resto de los personajes de la serie, que se vieron obligados a huir después de que sus secretos salieran a la luz.

Si esto sucediera, lo más probable es que el elenco principal regrese para la segunda entrega, de nuevo con Najwa Nimri, Alex García, Carla Campra e Ivan Pellicer, aunque profundizando en otras tramas con nuevos personajes.

Solo queda esperar la

'Sagrada familia' está disponible en Netflix.