3 recomendaciones de películas en plataformas para el fin de semana.

3 recomendaciones de películas en plataformas para el fin de semana.

Netflix Guía S&M del streaming

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en streaming en Netflix, Disney+ y Movistar Plus+

Nuestras recomendaciones para el primer fin de septiembre son un musical basado en un clásico de Andrew Lloyd Webber, la adaptación de una novela de Henry James y un drama de estreno. 

3 septiembre, 2022 00:58

Noticias relacionadas

Este fin de semana en SERIES & MÁS hemos preparado tres recomendaciones para aquellos que quieran aprovechar su tiempo libre para ajustar viejas cuentas pendientes o descubrir nuevas historias con las que pasar dos horas trepidantes. En esta ocasión hay tres compañeras de viaje: Madonna, Emma Thompson y Nicole Kidman. 

La primera recomendación es Buena suerte, Leo Grande, una película que se estrenó ayer de forma simultánea en cines y Movistar Plus+. Da igual donde la veas, siempre y cuando te acerques a este potente drama sobre el sexo positivo y la prostitución. La segunda es Evita, el musical de Andrew Lloyd Webber puso en imágenes Alan Parker. La última recomendación es Retrato de una dama, la primera película que Jane Campion rodó después de impactar al mundo, los Oscar y el Festival de Cannes con El piano

'Buena suerte, Leo Grande' (Movistar Plus+)

Emma Thompson en 'Buena suerte, Leo Grande'.

Emma Thompson en 'Buena suerte, Leo Grande'.

De qué va

Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”.

Por qué debes verla

Durante las próximas semanas nos hartaremos de escuchar lo valiente que es Emma Thompson por acceder a protagonizar uno de los desnudos más hermosos y potentes que se recuerdan. Buena suerte, Leo Grande es mucho más que eso. La directora Sophie Hyde y la guionista Kathy Brand aprovechan los encuentros entre una mujer jubilada y viuda que nunca ha tenido un orgasmo y un joven trabajador sexual para hablar de la importancia de la positividad sexual, la función de la prostitución en la sociedad (una postura que podría levantar la polémica en su estreno) y el viaje al autodescubrimiento antes de que sea demasiado tarde.

Los diálogos son eléctricos, el uso de la desnudez es astuto y sus dos protagonistas están sensacionales. Nancy Strokes es, quizás, la mejor interpretación en la carrera de Emma Thompson, pero el desconocido y carismático Daryl McCormack es una de las grandes revelaciones del 2022 (actualmente le podemos ver también en Hermanas hasta la muerte, la serie de Apple TV+).

'Evita' (Disney+)

Madonna ganó el Globo de Oro por 'Evita'.

Madonna ganó el Globo de Oro por 'Evita'.

De qué va

1952. Evita muere a los 33 años y Argentina queda conmocionada por la desaparición de un minuto. A través del punto de vista revolucionario y sarcástico de un narrador omnipresente, asistimos a la reconstrucción de la vida de María Eva Duarte (1919 - 1952), una aspirante a actriz que se acabó convirtiendo en la primera dama de la República Argentina.

Por qué debes verla

Alan Parker, autor de un clásico musical de culto como Los Commitments, fue una elección interesante para llevar a la pantalla la ópera rock de Andrew Lloyd Webber. El director de Arde Mississippi El expreso de medianoche respetó la naturaleza íntegramente musical del texto, cambió la identidad del encantador narrador que guiaba al espectador de la mano por la historia (un enérgico Antonio Banderas daba vida a Che, un argentino cualquiera, en lugar del Che Guevara, como en el musical original) y huyendo de la hagiografía con un retrato lleno de luces y sombras para un personaje histórico inolvidable. 

Parker saca oro de la figura de Eva Perón, tanto en sus escenas más intimistas como en las espectaculares reconstrucciones de esos momentos que hicieron de ella un símbolo y un icono en Argentina (desde el número en el balcón a su multitudinario entierro). Pocos musicales han tenido una escala tan masiva como Evita o una estrella tan consciente de la oportunidad que tenía entre manos como Madonna. A pesar de las duras críticas de Patti Lupone, la Evita de Broadway, esta película será siempre recordada como la mejor película e interpretación en la carrera de la Reina del pop en el cine. 

'Retrato de una dama' (Netflix)

Nicole Kidman en 'Retrato de una dama'.

Nicole Kidman en 'Retrato de una dama'.

De qué va

1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias.

Por qué debes verla

Hace 26 años el mundo del cine estaba expectante por descubrir cuál sería el primer trabajo de la neozelandesa Jane Campion después de hacer historia con El piano, la primera película dirigida por una mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes y un triunfo -incluyendo tres Oscar en las categorías principales- para el avance de la situación de las directoras en un Hollywood que todavía se mostraba hostil con la figura de las directoras. 

El resultado fue Retrato de una dama, una adaptación de un clásico de Henry James que causó todo tipo de reacciones en el momento de su estreno. Algunos celebraron que Campion se alejara de la escuela Ivory - Merchant (el estándar en las adaptaciones de época en los años 80 y 90) con una adaptación más moderna, pero muchos de sus críticos coincidieron en la frialdad del material y la dificultad de conectar con la heroína que interpreta una Nicole Kidman que todavía no había llegado a su punto y aparte profesional con el divorcio de Tom Cruise y la dupla Moulin Rouge Los otros.

Con la ventaja del tiempo y la distancia, Retrato de una dama encaja a la perfección con la obra de Campion: feminista, inteligente, hermosa y, sí, desafiante. Mientras esperamos a ver qué hace después de la espectacular El poder del perro, quizás sea el momento de recuperar uno de sus trabajos menos vistos. 

También te puede interesar...