Todo lo que debes recordar de 'Peaky Blinders' antes del estreno de la temporada 6 en Netflix

Todo lo que debes recordar de 'Peaky Blinders' antes del estreno de la temporada 6 en Netflix

Netflix Dónde nos quedamos

Todo lo que debes recordar de 'Peaky Blinders' antes del estreno de la temporada 6 en Netflix, el final de la serie

La última temporada se estrena el 10 de junio. Para preparar la despedida repasamos dónde dejamos a los Shelby en la quinta entrega. 

6 junio, 2022 16:26

Noticias relacionadas

Por orden de los Peaky Blinders el 10 de junio se estrena la temporada final de la serie en Netflix. La sexta y última entrega llega al completo al catálogo de la plataforma este viernes, casi tres años desde la última vez que vimos a la familia Shelby, así repasemos dónde dejamos a los personajes para poder sumergirnos inmediatamente en la nueva trama.

La quinta temporada comenzó con un Tommy Shelby recién elegido miembro de la Cámara de los Comunes, un lugar desde el que se comprometía a informar sobre el partido comunista a Winston Churchill. El tiempo demostró que da igual el poder al que tienen acceso, que Tommy trabaje para su distrito desde el Parlamento o que gran parte de la fortuna de la familia ahora provenga de algunas empresas legales, al final del día, su pasado siempre lo define y la gente con la que pretende hablar de igual a igual lo mira con desprecio.

Estrategias políticas, la llegada del opio, pactos con una nueva banda criminal irlandesa, el ascenso de fascismo y una lucha interna por el poder en la familia fueron las principales cosas que marcaron la entrega anterior, que nos dejó a las puertas de la tercera década del siglo XX.

Oswald Mosley en el episodio 5x06 de 'Peaky Blinders'.

Oswald Mosley en el episodio 5x06 de 'Peaky Blinders'.

Qué pasó al final de la temporada 5 de 'Peaky Blinders'

Al inicio del episodio, Tommy se reúne en la Cámara de los Comunes con Winston Churchill, quien le preguntó sobre su afiliación al partido fascista, a lo que este respondió que su interés para evitar su ascenso es común, pues él está trabajando como infiltrado esperando destruir el partido desde dentro.

La alianza familiar se desestabiliza cuando Michael propone una reestructuración total de la empresa en la que él tomaría el mando oficial para iniciar negocios en Estados Unidos, donde el apellido Shelby y Tommy en particular, no están bien vistos. Su propuesta les permitiría a todos retirarse cómodamente, pero llega en el peor momento porque hay cosas más importantes en juego, y su arrogancia y desprecio por todo lo que el resto ha hecho para acumular la fortuna tampoco ayudó. Polly le dio una merecida bofetada, pero horas después le presentó a Tommy su renuncia de la empresa familiar

En el bar Garrison, Tommy y Arthur ejecutan a Micky, el camarero, cuando lo interrogan y confirman que fue él quien informó tanto de la reunión de Ben con Tommy antes de su muerte como de la emboscada de Arthur en Londres.

Arthur está al límite de todo.

Arthur está al límite de todo.

Tommy viaja a Margate donde se reúne con Alfie y le pide ayuda para organizar un motín en el mitin de Mosley como tapadera para el asesinato. El plan parece perfecto, pero peligra cuando Finn se lo revela a Billy Grade, a quien vemos coger el teléfono cuando este se marcha, a pesar de haber recibido dinero por su silencio.

Mientras Barney se prepara para disparar a Oswald Mosley cuando está en el escenario, y justo después de que los hombres de Alfie comiencen la trifulca, el exsoldado es ejecutado por un desconocido. Aberama Gold también es asesinado cuando intenta liquidar a McCavern.

En la última escena, perseguido por sus fantasmas y la idea de que el suicidio es otra de las maldiciones que corre por su linaje familiar, Tommy se apunta en la cabeza, después de ver una visión de Grace que lo invita a abandonarlo todo. 

La temporada final

Con un traidor entre sus filas y la estabilidad de la familia y los negocios del clan Shelby en juego, Tommy continúa su huida hacia adelante en un mundo en el que cada vez tiene más enemigos, en particular uno que parece imposible de derrotar: Oswald Mosley y todo lo que representa, con la amenaza de una nueva guerra mundial que será inevitable, aunque él aún no lo sepa. Al inicio de la temporada se confirmará quién traicionó a Tommy frustrando el plan de asesinato de Mosley y habrá un salto temporal hasta 1933.

Se incorporan al reparto Amber Anderson y Conrad Khan, a quienes vimos en Black Mirror, y Stephen Graham. El elenco principal retoma sus personajes con la única ausencia de Polly. Helen McCrory, la actriz que interpretó durante cinco temporadas este inolvidable personaje, para muchos el mejor de la serie, falleció de cáncer en abril de 2021. Los responsables de Peaky Blinders han asegurado que la ficción le rendirá tributo a esta dolorosa pérdida. 

El futuro de 'Peaky Blinders'

Esta historia de los Peaky Blinders finaliza con la sexta temporada, pero Steven Knight, su creador, se refirió a ella en una entrevista en Entertainment Weekly como "el final del principio". Su intención es hacer a continuación una película, que empezaría a rodar en uno o dos años, y también tiene en mente algunos spin-offs que formarían parte del mismo universo. Por ahora, no ha revelado más detalles sobre la trama o los personajes que volverían para estas secuelas. 

La sexta temporada de 'Peaky Blinders' se estrena el 10 de junio en Netflix.

También te puede interesar...