'El poder del perro', 'Whiplash' y 'El Renacido' son algunos de los títulos en la lista.

'El poder del perro', 'Whiplash' y 'El Renacido' son algunos de los títulos en la lista.

Netflix Guía S&M del Streaming

10 películas premiadas en los Oscar que puedes ver en Netflix

Recopilamos algunas de las películas ganadoras de los Premios de la Academia que están disponibles en la plataforma.

11 mayo, 2022 15:14

Noticias relacionadas

El catálogo de Netflix es uno de los más amplios entre las plataformas de streaming y su número opciones es inabarcable, con cada vez más series y películas por descubrir. Para ayudaros a escoger entre su oferta de contenido, hemos preparado una lista con 10 películas que han sido premiadas en los Oscar y que están disponibles bajo demanda.

Desde el cine de autor a las películas de animación, pasando por los dramas históricos y el género wéstern, todas estas películas causaron sensación entre el público y la crítica en su momento, y ahora están disponibles en la plataforma.

'Django desencadenado' (2012)

Este wéstern dirigido por Quentin Tarantino es una de las grandes películas de su filmografía, ambientada en Texas apenas unos años antes de la Guerra Civil Americana. King Schultz es un cazarrecompensas alemán que persigue a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, y le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, ya que pretende ir después a buscar a su esposa Broomhilda, que vive como esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie. El reparto está encabezado por Christoph Waltz, Jamie Foxx, Kerry Washington y Leonardo DiCaprio. 

'Gladiator' (2000)

El célebre director y productor Ridley Scott estrenó en el año 2000 Gladiator, una película que nos sitúa en el año 180, cuando el Imperio romano dominaba todo el mundo conocido. En ella conoceremos al anciano emperador Marco Aurelio, que decide transferir el poder a Máximo, el general de sus ejércitos y un hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Sin embargo, su hijo Cómodo aspiraba al trono, y trata de asesinar a Máximo para impedir que ocupe el puesto.

'La gran apuesta' (2015)

Antes de estrenar la popular No mires arriba (también disponible en Netflix) y la miniserie Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers (en HBO Max), Adam McKay dirigió La gran apuesta, que se sitúa tres años antes de la crisis mundial del 2008, que fue originada por las hipotecas subprime y que hundió prácticamente el sistema financiero global. Cuatro hombres fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar y decidieron hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época.

'Hable con ella' (2002)

Fotograma de 'Hable con ella'.

Fotograma de 'Hable con ella'.

Pedro Almodóvar ha dirigido muchas películas y forma parte de la historia del cine español, pero una de las que fue reconocida en los Oscar fue Hable con ella. En ella, Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Después de sufrir un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. En laa misma sala del hospital acabará también unaa torera, que sufre una cogida y cae en coma. Benigno entabla amistad con su acompañante y dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. 

'El poder del perro' (2021)

Una de las grandes apuestas ganadoras en los Oscar de 2022 fue El poder del perro, un wéstern dirigido por Jane Campion. Nos traslada a Montana en 1925 para conocer a los hermanos Phil y George Burbank, las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras que George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado, y cuando George se casa con una viuda del pueblo, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo.

'El Renacido' (2015)

Alejandro González Iñárritu nos traslada al año 1823, en las profundidades de la América salvaje. El explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus vecinas, todo ello mientras intenta vengarse. Con esta película, Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar.

'Roma' (2018)

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón dirigió para la plataforma este largometraje, donde Cleo es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, un barrio de clase media-alta de Ciudad de México. La película es en realidad una carta de amor a las mujeres que lo criaron, y Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales que había en década de los años 70.

'Salvar al soldado Ryan' (1998)

Dirigida por uno de los mejores directores de la historia como Steven Spielberg, esta película viaja al pasado hasta 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deberán poner en riesgo su propia vida para encontrarle, pero lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

'El viaje de Chihiro' (2001)

Este clásico de animación del Studio Ghibli está dirigido por Hayao Miyazaki y ya es considerada por muchos como una película de culto. En ella seguimos los pasos de Chihiro, una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, y donde solo existen dioses de primera y segunda clase. La protagonista tendrá como misión principal recuperar su vida anterior y regresar a su mundo.

'Whiplash' (2014)

Damien Chazelle, director de La La Land y First Man, nos traslada a un conservatorio de música para conocer a Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz que quiere triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew tiene sueños de grandeza, y Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, le cambiará la vida para siempre. 

También te puede interesar...