Netflix podría añadir la publicidad a finales de año, adelantando el plan inicial

Netflix podría añadir la publicidad a finales de año, adelantando el plan inicial

Netflix Guerra del Streaming

Netflix podría añadir la publicidad a finales de año, adelantando el plan inicial

La plataforma habría comunicado a los empleados que incluirán un plan más económico con anuncios antes de que acabe 2022, como reacción a las malas noticias económicas recientes.

11 mayo, 2022 13:23

Noticias relacionadas

Netflix podría implantar la publicidad en sus planes de suscripción a finales de este mismo año. La plataforma atraviesa una mala racha económica y, después de los resultados tan negativos que ha obtenido en los últimos meses, ha decidido adoptar esta medida antes de lo previsto.

Así se lo habría comunicado a sus empleados, que incluirán un plan de suscripción más barato con anuncios entre las opciones disponibles antes de que acabe 2022, y como una de las posibles soluciones al problema económico actual.

El remedio puede llegar antes de lo previsto

La compañía ya había anunciado la posibilidad de crear un plan de suscripción con publicidad, pero el pronóstico de 1 a 2 años que habían planteado podría acelerarse e implantar esta medida antes de lo previsto. "Sí, es rápido y ambicioso, y requerirá algunas concesiones", explicaron en una nota oficial.

A través de esta decisión, la plataforma intentará atajar la crisis actual, en un momento en el que el mercado del streaming con publicidad está en auge y la presión es cada vez mayor. Con 222 millones de suscriptores a nivel global, la plataforma es líder en el mercado, pero la competencia aumenta exponencialmente, y el trimestre pasado experimentó su primera gran pérdida en 11 años. 

Además, una suscripción con publicidad podría responder también a las encuestas sobre el consumo, que se han visto especialmente afectadas por la inflación de los precios, ya que Netflix es una de las plataformas más caras del mercado, con un plan mensual básico por 7,99€ y un plan estándar por 12,99€.

Sin embargo, este precio podría modificarse y ofrecer otras alternativas, teniendo en cuenta que Reed Hastings ha cambiado su postura anti-publicidad, reconociendo que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitir una experiencia de usuario más fluida.

También te puede interesar...