Así es 'Heartstopper', la serie de Netflix basada en los populares cómics LGBTQ+ de Alice Oseman.

Así es 'Heartstopper', la serie de Netflix basada en los populares cómics LGBTQ+ de Alice Oseman.

Netflix Así es...

Así es 'Heartstopper', la serie de Netflix basada en los populares cómics LGBTQ+ de Alice Oseman

La producción británica se estrena el viernes 22 de abril en la plataforma y adapta fielmente la historia de Charlie y Nick, dos jóvenes adolescentes muy distintos que protagonizan un romance inesperado.

18 abril, 2022 15:52

Noticias relacionadas

Netflix estrena el próximo viernes 22 de abril la serie británica Heartstopper, una conmovedora historia sobre la identidad, la amistad y el primer amor basada en el popular cómic LGBTQ+. Seis años después de que la adorable historia de Alice Oseman cobrase vida en formato webcómic, está lista para dar el salto a la pantalla, y los fans de las novelas gráficas están preparados para verlo. 

Los protagonistas de la nueva obsesión adolescente de la plataforma son Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), dos chicos que estudian en el mismo instituto y que un día coinciden y se sientan juntos en clase. Casi sin darse cuenta, entre ambos surgirá una gran amistad, aunque poco a poco esta terminará convirtiéndose en un romance inesperado.

Una historia de amor queer que permanece fiel a los libros

"Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran"En apenas tres líneas, Alice Oseman supo trazar la historia de Heartstopper, un relato a todo color protagonizado por Charlie y Nick, dos chicos muy diferentes entre sí. Al principio seguiremos los pasos de Charlie, un chico muy dulce y algo nervioso que debe compartir pupitre con Nick, un jugador de rugby muy alegre y con un gran corazón. Cuando les toca sentarse juntos, Charlie se enamora perdidamente de Nick, aunque piensa que jamás podría surgir algo entre ellos. O al menos, eso es lo que cree en un principio.

Junto a su grupo de amigos, los dos protagonistas se embarcarán en un viaje hacia el autodescubrimiento y la aceptación, tratando de apoyarse los unos a los otros mientras encuentran a su yo más auténtico. Y todo ello lo harán en plena adolescencia, una época compleja para todos y llena de cambios constantes.

La adaptación de unos cómics de éxito

Nick y Charlie, los protagonistas de 'Heartstopper'.

Nick y Charlie, los protagonistas de 'Heartstopper'. Netflix

Desde que comenzó a publicarse en 2018 como webcómic, Heartstopper se convirtió en todo un fenómeno de Internet y con un éxito abrumador, sus páginas fueron editadas en papel. Poco a poco, el fenómeno fue creciendo y en este otro formato, la historia de Nick y Charlie también tuvo un alcance tremendo, incentivando a la autora a seguir explorando el mundo de estos personajes en hasta cuatro volúmenes y un quinto que ya está en camino.

Cuando surgió la idea de adaptar las novelas gráficas y de hacer una serie, todos los fans se entusiasmaron y expresaron su emoción, agradeciendo en especial la sensibilidad con la que se ha tratado la esencia de la historia original y destacando una elección más que acertada del casting. Puede que esto se deba a la implicación de la propia autora Alice Oseman en la serie, que se ha encargado de supervisar la adaptación.

De hecho, con solo ver las primeras imágenes de la serie y el tráiler, nos damos cuenta de que la serie permanece fiel al material original, y de cómo el lenguaje escrito y los dibujos se transforman fácilmente a través de la pantalla.

El equipo tras las cámaras

Escrita y supervisada por la propia autora, Heartstopper es una serie cuenta tras las cámaras con Euros Lyn (Doctor Who) como director y con Patrick Walters (Slow Horses) como productor ejecutivo. Su primera temporada estará compuesta por ocho capítulos de 30 minutos de duración.

Además de estar protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, la serie reúne en el reparto a Yasmin Finney, William Gao, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Cormac Hyde-Corrin, Sebastian Croft, Tobie Donovan y Rhea Norwood.

'Heartstopper' se estrena el 22 de abril en Netflix.

También te puede interesar...