'Stranger Things' pone fecha al estreno de la cuarta temporada y anuncia su final en la quinta.

'Stranger Things' pone fecha al estreno de la cuarta temporada y anuncia su final en la quinta. Netflix

Netflix Netflix

'Stranger Things' pone fecha al estreno de la cuarta temporada y anuncia su final en la quinta

La serie de ciencia ficción y fantasía de Netflix, creada por los hermanos Duffer, estrenará su esperada cuarta entrega en dos partes entre mayo y julio de este año.

17 febrero, 2022 18:10

Noticias relacionadas

Todo final tiene un comienzo. También para Stranger Things, uno de los primeros fenómenos mundiales de Netflix. La serie de ciencia ficción y fantasía creada por Matt y Ross Duffer terminará con su quinta temporada. No son las únicas novedades que han llegado esta tarde: la esperada cuarta entrega se lanzará en dos partes: el volumen 1 se estrenará el 27 de mayo y el volumen 2 llegará el 1 de julio.

Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Los hermanos Duffer han escrito una carta a los millones de fans de la serie para anunciar la fecha de estreno de los nuevos episodios y explicar por qué ha llegado el momento de despedirse de Once, Mike y compañía. 

Carta de los hermanos Duffer.

Carta de los hermanos Duffer.

Ya no estamos en Hawkins

Con un guiño a una de las frases más eternas del cine ("Ya no estamos en Kansas", de El mago de Oz), Stranger Things confirmaba que, por primera vez en su historia, las tramas saldrían de Hawkins, el ficticio pueblo de Indiana que alberga los horrores de la serie de Netflix. El final de Stranger Things 3 trajo muchos cambios en las vidas de los jóvenes protagonistas. El más importante mostraba a Once, sin poderes, yéndose del pueblo con la familia Byer que lidera el personaje interpretado por Winona Ryder.

Los nuevos capítulos tendrán que explicar de dónde ha salido el demogorgon que vimos en la secuencia final de la temporada anterior, qué ha pasado con Hooper para acabar en una suerte de gulag en Rusia, o qué son esos niños que acabamos de ver por primera vez en una promo que insinúa que Eleven no es la única con esas habilidades sobrenaturales. 

Nuevos personajes

En la cuarta temporada de Stranger Things regresarán Millie Bobby Brown (Once), Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughin (Lucas), Winona Ryder (Joyce), Sadie Sink (Max), Charlie Heaton (Jonathan), Natalia Dyer (Nancy), Maya Hawke (Robin) y David Harbour (Hopper), pero también habrá numerosos fichajes en los próximos episodios.

Tres de ellos (Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco y Joseph Quinn) pasan a formar parte del elenco regular de la serie. Teniendo en cuenta la devoción de los hermanos Duffer por el cine de los años 80, será divertido ver qué harán con Robert Englund, el inolvidable Freddy Krueger, el asesino de la saga Pesadilla en Elm Street.

Nuevos actores de 'Stranger Things'.

Jamie Campbell Bower (La saga Crepúsculo) es Peter Ballard, un hombre bondadoso que trabaja como paramédico en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad de la que es testigo cada día, ¿será capaz de hacer algo al respecto?

Eduardo Franco (Súper empollonas) es Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan, un drogadicto amante de la diversión que entrega, con orgullo, deliciosas pizzas para Surfer Boy Pizza.

Joseph Quinn (Catalina la Grande) es Eddie Munson, un audaz metalúrgico de los 80 que dirige el Club Hellfire, el club oficial de D&D de la escuela de Hawkins. Odiado por los que no le entienden, y querido por los que sí lo hacen, Eddie se encontrará en el aterrador epicentro del misterio de esta temporada.

Sherman Augustus (Westworld) es el teniente coronel Sullivan. Un hombre inteligente, que no se anda con tonterías y que cree saber cómo acabar con el mal en Hawkins de una vez por todas...

Mason Dye (Los Goldberg) es Jason Carver. Jason parece tenerlo todo... Es guapo, rico, una estrella del deporte y sale con la chica más popular del colegio. Pero cuando un nuevo mal amenaza Hawkins, el perfecto mundo de Jason comenzará a desmoronarse...

Nikola Djuricko (En tierra de sangre y miel) es vida a Yuri, un sórdido e impredecible contrabandista ruso al que le encantan los chistes malos, el dinero en efectivo y la mantequilla de cacahuete crujiente.

Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) es Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50.

Tom Wlaschiha (Juego de tronos) es Dimitri, un guardia de prisión ruso que se hace amigo de Hopper. Dimitri es inteligente, astuto y encantador, pero… ¿se puede confiar en él?

También te puede interesar...