Todas las series españolas originales que estrenará Netflix en 2022.

Todas las series españolas originales que estrenará Netflix en 2022. Netflix

Netflix Lo que viene en 2022

Todas las series españolas originales que estrenará Netflix en 2022

La plataforma seguirá siendo una de las grandes protagonistas de la producción de series en España este año. 

7 febrero, 2022 12:55

Noticias relacionadas

Netflix pisa el acelerador en su producción nacional de series y miniseries. A lo largo de los próximos meses, la plataforma de streaming estrenará la primera serie de dos viejos conocidos del cine español como Daniel Sánchez Arévalo y Sergio G. Sánchez, su primera producción musical, dos nuevos creaciones del mexicano Manolo Caro, la versión televisiva de la película Hasta el cielo y una serie sobre escándalo sexual que recuerda sospechosamente a la historia de Olvidos Hormigos. Toma nota, que te contamos lo que sabemos de ellas por ahora.

'Alma' 

Fotograma de 'Alma'.

Sergio G. Sánchez, director de El secreto de Marrowbone y guionista de Lo imposible, El orfanato y Palmeras en la nieve, se pasa a la televisión con un thriller sobrenatural de 10 episodios grabado íntegramente en Asturias. El misterio de Alma arranca con un terrible accidente de autobús. Entre los pocos supervivientes está Alma, que despierta un día en el hospital sin recuerdos sobre su vida ni sobre lo ocurrido. A partir del trágico suceso, la amnesia y el trauma la perseguirán, causándole terrores nocturnos y visiones indescifrables.

Sánchez ha compartido las labores de dirección con Kike Maíllo, el ganador del Goya a la mejor dirección novel por Eva. Mireia Oriol (Las del hockey) interpreta al personaje que da nombre a la nueva apuesta fantástica de Netflix y estará rodeada de actores como Pol Monen (Tu hijo), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo), Álex Villazán (Como la espuma) y Milena Smit (Madres paralelas), entre otras. Alma se rodó a finales de 2020, así que no debería tardar demasiado en llegar a la plataforma de streaming. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Bienvenidos al Edén'

Detrás de las cámaras de 'Bienvenidos al Edén'.

Detrás de las cámaras de 'Bienvenidos al Edén'.

Bienvenidos al Edén es la historia de Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, que son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. 

La serie de Brutal Media ha sido creada y escrita por Joaquín Górriz (Desaparecidos) y Guillermo López (Atrapada) y contará con 8 episodios dirigidos por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí). En el coral reparto de la serie aparecen la cantante Ana Mena, Amaia Aberasturi (Akelarre), Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), Lola Rodríguez (Veneno), Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Las leyes de la frontera), Berta Vázquez (Vis a vis), Tomy Aguilera (SKAM España), Albert Baró (Merlí) y Guillermo Pfening (Foodie Love), entre otros. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'La chica de nieve'

Milena Smit ya ha optado a dos Goya.

Milena Smit ya ha optado a dos Goya. GTres

Milena Smit seguirá siendo la gran promesa del audiovisual en España en 2022. Además de su papel en Alma, la actriz nominada al Goya por No matarás y Madres paralelas será la gran protagonista de la adaptación de la popular novela de Javier Cordura. La chica de nieve nos llevaba hasta 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud y tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña, dando pie a que vuelva a salir a la luz la investigación y su búsqueda. Una joven estudiante de periodismo comenzará una investigación paralela que la llevará donde menos pensaba. En su salto a Netflix la acción pasará de las calles de Nueva York a las de Málaga, aunque se mantiene la ambientación navideña de su detonante. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Un cuento perfecto'

Elísabet Benavent.

Elísabet Benavent. Instagram

Tras el éxito de Valeria y Fuimos canciones, Elísabet Benavent vuelve a adaptar otra de sus novelas: Un cuento perfecto. En esta serie se cuenta cómo Margot sufre un ataque de pánico en un día bastante señalado, obligándola a salir corriendo. A partir de entonces, comenzará un largo viaje por aprender a conocerse y a ser ella misma. Por el momento, se desconoce la identidad de la actriz que se convertirá en el nuevo alter ego en la ficción de Benavent. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Érase una vez... pero ya no'

La primera serie musical de Netflix en España es un proyecto de Manolo Caro, el creador de La casa de las flores. Érase una vez pero ya no es una serie romántica en la que dos amantes que fueron separados trágicamente deberán encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo en el que viven. La llegada de dos turistas al lugar pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el encantamiento. En palabras del propio showrunner, “es el anticuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentraremos en una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

El cantante Sebastián Yatra, la ganadora de Operación Triunfo 2020 Nia Correia, Etxeandia y la chica Almodóvar Rossy de Palma lideran un reparto en el que también aparecerán Itziar Castro, la chilena Daniela Vega, Mariola Fuentes y Mariana Treviño. Otro de los nombres más importantes del proyecto llegará desde detrás de las cámaras: el compositor Lucas Vidal, ganador de dos Goya, se encargará de la producción musical de una serie que busca homenajear los clásicos del pop español y latino. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Feria: La luz más oscura'

'Feria' es la primera serie de Netflix en 2022.

'Feria' es la primera serie de Netflix en 2022.

Eva y Sofía deberán afrontar el terrible crimen que sus padres parecen haber cometido, dejando tras de sí 23 víctimas antes de desaparecer. Este es el camino que las dos deben recorrer a mediados de los años noventa en Feria, un pueblecito de paredes blancas de la sierra andaluza cuyos lugareños no son tan inocentes como aparentan... y donde la realidad esconde un universo fantástico. Este thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos ha sido creado por Carlos Montero (Élite, El desorden que dejas) y Agustín Martínez (La caza).

La primera serie española de Netflix en 2022 cuenta con la participación especial de dos de las actrices más interesantes del audiovisual español reciente: Patricia López Arnaiz y Marta Nieto. Sin embargo, el principal reclamo de Feria: La luz más oscura es la mezcla de géneros desvergonzada de Martínez y Montero, alternando el costumbrismo español y las historias de género y fantasía.  

Fecha de estreno: 28 de enero

'Hasta el cielo'

Detrás de las cámaras de la película 'Hasta el cielo'.

Detrás de las cámaras de la película 'Hasta el cielo'.

Estrenada en cines en 2020, la película contaba la historia de Ángel (Miguel Herrán) y cómo escala en toda una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos. La serie será una secuela del largometraje y continuará la historia de esta banda de ladrones que ha conseguido poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid. Su director (Daniel Calparsoro, un nombre de referencia en la industria por thrillers como Salto al vacío y Cien años de perdón) y su guionista (Jorge Guerricoechevarría, guionista de 30 Monedas y muchos grandes títulos del cine español de los últimos treinta años) seguirán vinculados al proyecto.

Luis Tosar (en una nueva colaboración con Netflix después de Los reyes de Midas), Álvaro Rico (Élite), Patricia Vico (Hospital Central) y Asia Ortega (El internado: Las cumbres) son algunos de los actores que participarán por la nueva Hasta el cielo. Por el camino se quedan Miguel Herrán y Carolina Yuste, dos de los protagonistas de la película de Calparsoro.  

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Los herederos de la tierra'

'La catedral del mar'.

'La catedral del mar'.

Netflix se ha quedado con la adaptación de la secuela de La catedral del mar, el best-seller de Idelfonso Falcones, pero Antena 3 y TV-3 podrán imitar los ocho episodios de la miniserie un año después de su estreno en la plataforma de streaming. Los herederos de la tierra nos traslada a la Barcelona medieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. 

La producción histórica estará protagonizada por Yon González (El internado) como Hugo Llor, Mercedes León (La isla mínima) como Barcha, Elena Rivera (Alba) como Caterina Llor, Michelle Jenner (La cocinera de Castamar) como Mar Estanyol, David Solans (Merlí) como un Hugo Llor joven y Aria Bedmar (Dime quien soy) como Mercè, entre otros. Jordi Frades, un veterano de las historias de época en España gracias a La señora, Isabel y La catedral del mar, será el director principal de Los herederos de la tierra.

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Ídolo'

Ídolo cuenta la historia de Quimera, el mayor ídolo musical español, hasta que de repente muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en su propio ídolo. Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y está dirigida por Roger Gual. Con este proyecto, Netflix intentará repetir el éxito de su primera apuesta de formato corto en España: El tiempo que te doy.

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Intimidad'

El reparto de 'Intimidad'.

Una de las series españolas más prometedoras de Netflix es este drama creado por Verónica Fernández (Santo, Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La Zona), que cuenta la historia de una política con un futuro prometedor cuyo futuro se va al traste cuando un vídeo sexual sale a la luz. Este será el desencadenante de una historia sobre las vidas de varias mujeres, todas ellas obligadas a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública y la vida privada. 

Este escándalo sexual inspirado libremente en la historia de Olvidos Hormigos es la clave de una serie de ocho episodios que ha reunido a un reparto de actrices de primera como Itziar Ituño (La casa de papel), Patricia López Arnaiz (ganadora del Goya a la mejor actriz Ane), Emma Suárez (la ganadora de tres Goya y colaboradora de Netflix en Criminal), Verónica Echegui (Explota, explota), Ana Wagener (El inocente) y Yune Nogueiras (Akelarre).

Fecha de estreno: Aún por determinar

'La noche más larga'

Jesús Callejo y Alberto Amman.

Jesús Callejo y Alberto Amman.

La noche más larga es finalmente el nombre de un proyecto conocido anteriormente como Baruca. Es el día de Nochebuena en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca y el cielo oscurece mientras un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. El objetivo de estos hombres es capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero el director de la prisión se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y... los propios internos psiquiátricos. 

El debutante Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa, Serramoura) son los creadores de una miniserie de seis episodios producida por LaZona y dirigida por Óscar Pedraza (Patria) y Lluís Quílez (Bajocero). Luis Callejo (Tarde para la ira) interpreta a Simón Lago, mientras que Alberto Amman (Celda 211) interpreta al hombre que intentará evitar su captura en un thriller que transcurrirá durante una única noche. La producción de Netflix completa su reparto con Bárbara Goenaga (El grupo), José Luís García Pérez (Cachorro), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Daniel Albaladejo (Isabe), Cecilia Freire (Velvet) y Laia Manzanares (Hache). 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Sagrada familia'

El reparto de 'Sagrada familia'.

Manolo Caro seguirá explotando su acuerdo de colaboración con Netflix con un proyecto del que se desconoce aún su argumento. El gran titular de Sagrada familia es la reunión en pantalla de Najwa Nimri y Alba Flores después de Vis a vis La casa de papel. Completan el estelar reparto Álex García (Antidisturbios), Macarena Gómez (30 Monedas), Álvaro Rico (Élite), Carla Campra (Feria: La luz más oscura), Iván Pellicer (Paraíso) y Ella Kweku (La montja guerrera).

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Santo'

Estos serán los protagonistas de la nueva serie 'Santo'.

Carlos López (Hache, El príncipe) es el creador de esta serie policiaca que narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro permanece en el anonimato, que es perseguido por Cardona (Bruno Gagliasso, Operación Marea Negra) y Millán (Raúl Arévalo, La isla mínima), dos policías radicalmente opuestos, que tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.

"Es como un terremoto con dos epicentros simultáneos, uno en Brasil y otro en España: la historia de dos policías en dos continentes diferentes que unen sus caminos para perseguir a un enemigo que nadie sabe cómo es porque nunca se ha dejado ver”, dijo el creador de Santo. A López lo acompañan en la escritura de este thriller de acción e intriga los guionistas Miguel Ángel Fernández (Tiempos de guerra) y Gustavo Lipsztein (Travesía mortal). El rodaje se llevó a cabo en localizaciones destacadas tanto de España como Brasil, como Madrid y Salvador de la Bahía. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Si lo hubiera sabido'

Los protagonistas de 'Si lo hubiera sabido'.

Megan Montaner (La caza, 30 Monedas), Miquel Fernández (El nudo) y Michel Noher (La Unidad) encabezan el reparto de la primera serie española de Netflix inspirada en una producción original turca. La guionista Irma Correa, que ya trabajó en otro proyecto similar con Alba, ha sido la encargada de adaptar el formato original creado por Ece Yörenc (Amor prohibido).

En Si lo hubiera sabido, Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando. La protagonista siente que su vida familiar y su vida han perdido el brillo que tenían antes y, atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se plantea todas las decisiones que ha tomado. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Tú no eres especial'

El elenco de 'Tú no eres especial'.

"A los 16 años todos estamos perdidos. La serie me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia", así se refiere a este nuevo proyecto la creadora Estíbaliz Burgaleta, coordinadora de guion de la serie Skam España

Tú no eres especial narra la vida de Amaia, una adolescente que de la noche a la mañana se ve obligada a dejar atrás su vida y sus amigos en Barcelona, para ir a vivir al pueblo de su madre. Allí, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida: parece que ha heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salavarría.

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Las últimas de la fila'

Daniel Sánchez Arévalo.

Daniel Sánchez Arévalo.

La unión de Daniel Sánchez Arévalo y Netflix dio buenos resultados con la hermosa película Diecisiete, y ahora el director prueba suerte con su primera serie, en la que contará la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer.

El reparto protagonista de Las de la última fila está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la noche), Mónica Miranda (Todos los saben), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán), Mariona Terés (Paquita Salas) y Godeliv Van den Brandt (Valeria).

Fecha de estreno: Aún por determinar

También te puede interesar...

Visitamos en exclusiva el rodaje de ‘Apagón’, la gran apuesta de Movistar Plus+ para 2022

• ¿Quién es Joaquín González? El increíble personaje de 'Canallas', la nueva película de Daniel Guzmán

Premios Oscar 2022: Nuestras apuestas para las nominaciones en las categorías principales