Netflix adquiere la compañía Roald Dahl Story.

Netflix adquiere la compañía Roald Dahl Story. Netflix

Netflix Netflix

Netflix compra el catálogo completo de Roald Dahl para crear un universo alrededor de sus historias

Netflix afianza la relación comercial que nació en 2018 con Roald Dahl Story y tendrá acceso completo a la biblioteca que el famoso escritor había guardado bajo llave hasta ahora.

23 septiembre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Netflix acaba de adquirir Roald Dahl Story y tendrá acceso completo al amplio catálogo de obras del famoso autor británico. El acuerdo estrechará aún más la relación que ambas compañías habían establecido en 2018, que ya daba acceso a la plataforma a 16 títulos para realizar adaptaciones de animación, y por el que pagó 1000 millones de dólares. 

La plataforma de vídeo bajo demanda ha declarado que está considerando la creación de un universo de proyectos basados en propiedades de Dahl a través de películas animadas y de acción real, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo y otros productos para los suscriptores.

Hasta ahora, Netflix ya había dado luz verde para algunos proyectos como la próxima serie de Taika Waititi y Phil Johnston basada en el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate y una adaptación de Matilda: El musical, con Sony y Working Title.

Roald Dahl Story Company, con sede principal en Reino Unido, está dirigida por el director general Luke Kelly y cuenta con 26 empleados a tiempo completo en ocho departamentos: teatro, entretenimiento, licencias, publicaciones, marketing, finanzas y operaciones y diseño. Además, los libros de Roald Dahl, incluyendo títulos como James y el melocotón gigante y Mi amigo el gigante, han llegado a vender más de 300 millones de copias en todo el mundo y se han traducido a 63 idiomas

Netflix y The Roald Dahl Story Company comparten un profundo amor por contar historias y una gran base de fans en continuo crecimiento. El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, escribió en una publicación de blog que "hay un momento en James y el melocotón gigante en el que Ladybird dice: ¡estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más maravillosas! y el Ciempiés le responde: ¡no se sabe lo que veremos!", añadiendo que "juntos tendrán una oportunidad extraordinaria de escribir varios capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo para las generaciones venideras". 

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Jaguar’ se toma demasiado en serio y nunca sabe qué serie quiere ser

• Qué es 'El juego del calamar', la serie coreana de Netflix que se está convirtiendo en un fenómeno global

• Diego Luna estrena su primera serie como creador: “El cambio da miedo cuando las cosas te han ido bien”