'Los vencidos', la serie del creador de 'Bron / Broen', acaba de llegar a Netflix.

'Los vencidos', la serie del creador de 'Bron / Broen', acaba de llegar a Netflix. ZDF

Netflix Netflix

Qué es 'Los vencidos', la serie del creador de 'Bron / Broen' sobre el Berlín después del nazismo que estrena Netflix

Michael C. Hall y Taylor Kitsch lideran el reparto de esta ficción histórica sobre la ciudad alemana tras la Segunda Guerra Mundial, coproducida por Francia, Canadá y Alemania. 

18 agosto, 2021 17:22

Noticias relacionadas

Si has entrado hoy en Netflix, puede que te hayas llevado una sorpresa. La plataforma ha estrenado hoy los ocho primeros episodios de Los vencidos, la nueva serie de Måns Mårlind, creador de Bron / Broen (El puente). La ficción histórica (conocida internacionalmente como The Defeated Shadowplay) está ambientada en el Berlín de 1946, cuando Alemania está intentando sobrevivir a los fantasmas del nazismo. 

Qué

La serie histórica cuenta la historia de Max McLaughlin (Taylor Kitsch), un policía estadounidense que llega a Berlín en el verano de 1946 para ayudar a crear una fuerza policial tras las secuelas de la guerra. El objetivo de Max es acabar con Engelmacher Gladow (Sebastian Koch), el Capone del Berlín de posguerra. Al mismo tiempo, Max emprende una cruzada secreta para encontrar a Moritz (Logan Marshall-Green), su hermano desaparecido, quien está matando a los nazis huidos. Sin embargo, Max ignora por completo que está siendo utilizado por su superior (Michael C. Hall) como un simple peón en el inicio de la Guerra Fría.

La serie “aborda la esencia de lo que es la humanidad, encontrar la paz donde todavía hay guerra, encontrar la confianza donde no hay honor. Amar el presente porque es más fuerte que el pasado", explicó su creador en la puesta de largo de la producción. 

Quién 

Foto promocional de 'Los vencidos'.

Foto promocional de 'Los vencidos'. ZDF

Michael C. Hall (Dexter) y Taylor Kitsch (Friday Night Lights) son las caras más conocidas de un reparto lleno de ellas. Logan Marshall-Green (Upgrade), Nina Hoss (Phoenix, el hombre más buscado), Sebastian Koch (La vida de los otros), Tuppence Middleton (Sense 8) y Mala Emde (Brecht) completan el reparto de la serie. 

El talento detrás de las cámaras no se queda atrás. Los vencidos es el último proyecto en televisión del sueco Måns Mårlind, el autor de una de las series más imitadas y versionadas en la última década. El thriller El puente, que exploraba las tensiones entre las autoridades danesas y suecas después de un asesinato en el puente que une Malmo con Copenhague, ha tenido al menos cinco remakes: Francia / Reino Unido, Estados Unidos / México, Estonia / Rusia, Malasia / Singapur y Alemania Austria.

Mårlind compartirá además las labores de dirección con Björn Stein, su colaborador en la serie Midnight Sun, la película La tormenta o la miniserie De drabbade

Cómo 

Taylor Kitsch en 'Los vencidos'.

Taylor Kitsch en 'Los vencidos'. ZDF

La razón por la que no se ha hecho demasiada publicidad del estreno de Los vencidos (ni siquiera aparece en el centro de prensa de la plataforma) es, seguramente, que no es una producción original de Netflix, sino un proyecto conjunto de Tandem Productions de Studiocanal y BRON Studios en coproducción con ZDF.

Los ocho episodios que llegan hoy a España se rodaron en Praga entre el 30 de abril y el 8 de septiembre de 2019. El pasado año deberían haberse completado las grabaciones de los ocho episodios restantes, pero la pandemia hizo que el plan de rodaje saltara por los aires hasta nueva orden. 

La primera temporada de 'Los vencidos' ya está disponible en Netflix. 

También te puede interesar… 

• Comcast y ViacomCBS anuncian la nueva plataforma SkyShowtime que llegará a España en 2022

• Phoebe Dyvenor ficha por Amazon y podría decir adiós a 'Los Bridgerton'

'Todo va a ir bien' anuncia que su segunda temporada, que llega el viernes a Movistar+, será la última