El regreso de 'The Chosen' se hará de rogar: por qué su temporada 4 está tardando tanto en estrenarse

El regreso de 'The Chosen' se hará de rogar: por qué su temporada 4 está tardando tanto en estrenarse

Movistar Plus Estrenos

El regreso de 'The Chosen' se hará de rogar: por qué su temporada 4 está tardando tanto en estrenarse

Los nuevos episodios tenían previsto estrenarse hace unos días, pero habrá que esperar para su lanzamiento.

2 abril, 2024 12:27

El fenómeno de The Chosen continúa, aunque últimamente viene acompañado de malas noticias. A pesar de que Movistar Plus+ anunciase que la temporada 4 se podría ver en su catálogo a partir del 28 de marzo, muchos usuarios habrán visto que aún no está disponible. Y según las últimas noticias relacionadas con la serie, los siguientes episodios tardarán en llegar a las plataformas de streaming.

La popular serie de televisión creada por Dallas Jenkins y centrada en la vida de Jesucristo estrenó sus primeros capítulos en 2017 y está financiada a través de un sistema de crowdfunding, respaldado exclusivamente por los fans y el público que ha confiado en el proyecto hasta el día de hoy. 

Ambientada en Judea y Galilea en el siglo I, su creador la concibió como una epopeya bíblica capaz de entretener y que tenía como objetivo presentarle al mundo a Jesús (que en la serie es interpretado por Jonathan Roumie).

[Por qué 'The Chosen (Los elegidos)' es diferente y mejor que otras series y películas sobre Jesucristo]

Sigue a personajes bíblicos tales como Simón Pedro (Shahar Isaac), Mateo, el recaudador de impuestos (Paras Patel), María Magdalena (Elizabeth Tabish), Nicodemo el fariseo (Erick Avari), Cayo el centurión romano (Kirk B. R. Woller), y muchos otros, entre los que se incluye a los que serán los futuros apóstoles de Jesús.

Todos ellos van interactuando, encontrándose y respondiendo a los milagros y enseñanzas de Jesús, que en la época fueron revolucionarios -aunque desde un prisma más espiritual que político-. Pronto, Jesús empieza a ser alguien polémico entre el resto de líderes religiosos y los romanos, y la serie se toma su tiempo en desarrollar cada uno de los conflictos que se generan. Algo realmente interesante de ver, aunque sea desde el punto de vista histórico.

Por qué no se ha estrenado aún

Muchos espectadores se preguntan cuándo y dónde se podrá ver la temporada 4, que en un inicio se iba a estrenar la semana pasada en Movistar Plus+ y lo cierto es que se trata de un problema con la distribución global de la serie, que tampoco se puede ver en streaming en otros países. De hecho, actualmente sólo está disponible en algunos cines.

Sin embargo, era algo previsible y a lo que su creador hizo referencia en un vídeo de YouTube, contando que el lanzamiento digital de la temporada 4 se pospondrá debido a problemas legales con Angel Studios -la distribuidora que colabora en The Chosen-.

"Siempre os he prometido que sería lo más directo y honesto posible con vosotros, compartiendo tanta información como podamos, tanto la buena como la mala", dijo el creador el pasado 10 de marzo. "Y desafortunadamente, tengo malas noticias que compartir con vosotros".

"No podemos estrenar la temporada 4 en streaming ahora", reveló. "Y habrá un retraso mayor de lo que esperábamos. Hay algunos asuntos legales que estamos tratando de resolver en este momento y que esperamos se estén resolviendo".

[Movistar Plus+ confirma a la "Shakira" de su serie 'Celeste', con Carmen Machi como inspectora de Hacienda]

El creador añadió que "no puede compartir más detalles" sobre la situación legal. "El objetivo es resolverlos para que podamos, a corto y largo plazo, servirles mejor, garantizar que el programa siga siendo gratuito para siempre y llegue a más de mil millones de personas", añadió. Mientras se resuelven estos problemas legales, Jenkins dijo que están "trabajando en la manera de hacerle llegar al público la serie lo más rápido posible". 

Aún no se ha confirmado en España cuándo se podrán ver los nuevos episodios de la serie, pero es muy probable que este retraso sea la razón por la que aún no están disponibles en Movistar Plus+, el lugar en el que previsiblemente se podrán ver cuando sea posible.