Después de dos interminables años esperando tras la emisión de su quinta temporada, ha vuelto a llover y el periodo de sequía (también conocido por los fans como "doughtlander") ha terminado por fin. Outlander estrena hoy en Movistar Plus+ la sexta temporada y después de atravesar un largo y amargo túnel lleno de sufrimiento, parece que el regreso de la serie les dará un pequeño respiro a los protagonistas y miembros del recién fundado Clan Fraser, aunque no por mucho tiempo.

Basándose en las novelas de Diana Gabaldon, la serie nos situó al principio en los icónicos paisajes de Escocia, salpicándonos con su color verde y húmeda atmósfera antes de disparar el flechazo de magnetismo que comparten los protagonistas Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan). Con la excusa del accidental viaje en el tiempo que hizo la protagonista, Outlander fue capaz de dibujar en la pantalla la que sería una de las parejas más conocidas de la televisión, llegando incluso a convertirla en un pilar fundamental capaz de sostener cualquier contexto histórico o paisaje que se tercie.

Desde el primer cruce de miradas, Claire y Jamie lograron hacerse con el corazón de la audiencia, construyendo un épico y apasionado romance cuyas empalagosas dosis de intimidad se vuelven toda una necesidad después del dolor físico y mental que atraviesan ambos personajes. Episodio a episodio, Outlander nos ha hecho testigos de todo tipo de sucesos y también nos ha invitado a apartar la mirada en ciertas ocasiones, pero hay una cosa que ha quedado clara: no hay obstáculo ni rival para el amor que sienten los protagonistas el uno por el otro.

'Outlander' | Teaser Temporada 6 VO | Star

En los ocho nuevos episodios de la sexta temporada, que no será la última y estará basada en la novela Viento y Ceniza, regresamos a los Estados Unidos que aún seguían sin independizarse en el siglo XVIII, justo después de que el clan Fraser haya sufrido un brutal ataque. Tras las excesiva violencia que hay en las secuencias de la quinta entrega, Claire quedó gravemente herida y, aunque estudiara medicina y sepa cómo recuperarse de sus dolencias físicas, el trauma y el dolor psicológico requieren de un proceso de curación que incluso ella misma desconoce. Por si fuera poco, se avecina una gran guerra y, de nuevo, Jamie tendrá que escoger de qué lado posicionarse. Parece sencillo apoyar al Rey Jorge III de Inglaterra, que le otorgó la tierra en la que ahora vive con su familia, pero también sabe que ese será el bando equivocado, y que por una vez, los ingleses serán los que pierdan la guerra.

Sin embargo, en este momento, el vínculo que comparten Claire y Jamie es más fuerte que nunca, y aunque pasen los años y se hagan mayores, la química sigue siendo la misma que encendió la chispa en los primeros episodios. Este sentimiento tan inmenso e inabarcable seguirá siendo esencial en la serie, y también será el salvavidas de Claire, que acaba de sufrir un naufragio psicológico y ahora debe enfrentarse al síndrome del estrés postraumático.

files_2022-03-07_12_22_00

Una de las grandes cualidades que tiene Outlander es su manera de cuidar cada pequeño avance de las fichas de su tablero, y esto seguirá estando presente en la sexta temporada. Expandiendo poco a poco su universo, la serie muestra el trasfondo de cado uno de los mundos de sus personajes, otorgándoles el espacio que necesitan para que veamos sus cualidades y movimientos, y para que lleguemos a apreciar el valor que tiene cada uno de ellos, incluyendo a los más pérfidos y crueles villanos. El húmedo aire de Escocia que tanto echamos de menos y que tan presente estaba en la primera temporada sigue apareciendo con cuentagotas en los emotivos momentos de los nuevos episodios, donde se profundiza en la historia del sobrino de Jamie, Ian (John Bell); Roger (Richard Rankin) asciende a una nueva posición en Ridge; y Brianna (Sophie Skelton) continúa encuentra su verdadera pasión como ingeniera. Además de ellos, también veremos más de la joven pareja formada por Marsali (Lauren Lyle) y Fergus (Cesar Domboy), que se enfrentan a la llegada de un nuevo hijo y a los mismos daños colaterales que sufre Claire.

Añadiéndose a los muchos problemas que ya debían atajar los Fraser, una visita inesperada se sumará como otra gran amenaza en los nuevos episodios. Se trata de la familia Christie, cuyo líder es Tom (Mark Lewis Jones), un viejo conocido al que Jamie vio por última vez en la prisión de Ardsmuir. Junto a sus hijos Malva (Jessica Reynolds) y Allan (Alexander Vlahos), estos recién llegados supondrán un peligro para los protagonistas y tratarán de derribar el tranquilo y apacible entorno familiar que tanto les había costado construir.

Habiendo visto apenas los dos primeros episodios de la sexta temporada, Outlander ya nos ha dado el pronóstico meteorológico que veremos en el resto de capítulos, allanando el terreno y preparándonos para la intensa tormenta que nos espera. Una vez más, la serie vuelve a poner sobre la mesa miles de desafíos y problemas, utilizándolos como el envolvente atractivo para volver a pregonar a los cuatro vientos que la intensa y simbólica relación que comparten Jamie y Claire es y será capaz de seguir superando cualquier obstáculo.

El primer episodio de la sexta temporada de 'Outlander' se estrena hoy a las 22:30h en Movistar Plus+. El resto de episodios se irán emitiendo semanalmente.

• Así es 'Help', la película británica sobre el coste humano de la pandemia que estrena Movistar+

• Crítica: 'Super Pumped: La batalla por Uber' es 'El lobo de Wall Street' con diálogos estilo 'Billions'