Quiénes fueron los Cisnes de Truman Capote: la historia real de las divas de la temporada 2 de 'Feud'

Quiénes fueron los Cisnes de Truman Capote: la historia real de las divas de la temporada 2 de 'Feud'

HBO Max Serie de estreno

Quiénes fueron los Cisnes de Truman Capote: la historia real de las divas de la temporada 2 de 'Feud'

Babe Paley, Slim Keith, Lee Radziwill y CZ Guest dejaron entrar al escritor en su círculo íntimo. Cuando las traicionó lo exiliaron. Jamás lo superó. 

7 febrero, 2024 01:22

Feud está de vuelta. La antología de grandes escándalos mediáticos de Ryan Murphy regresa con una segunda entrega titulada Capote vs. The Swans, que narra el enfrentamiento entre el autor de A sangre fría y el selecto grupo de mujeres de la alta sociedad neoyorquina que le dejaron entrar en su círculo íntimo. Y a las que traicionó al publicar un relato en el que sacó a la luz sus secretos.

A ese selecto grupo de mujeres elegantes, bellas, poderosas y glamurosas Truman Capote las llamaba sus "cisnes". Capote las escuchaba y las entendía, era un gran apoyo emocional para ellas en una época en la que se sentían veían limitadas por el machismo y sexismo. Y también las entretenía con sus historias.  

Cuando en noviembre de 1975, se publicó en Esquire La Côte Basque, un capítulo en adelanto de su aplazada novela, Answered Prayers, en el que aparecían varias descripciones apenas veladas y fácilmente identificables de "los cisnes" y sus dramas personales, Capote traicionó su confianza.

Tom Hollander ('The White Lotus') interpreta a Truman Capote

Tom Hollander ('The White Lotus') interpreta a Truman Capote

Sin pensarlo dos veces condenaron a su carismático confidente al exilio social como venganza, lo que le llevó a un viaje de autodestrucción del que jamás se recuperó y que finalmente lo llevó a la muerte. 

Así eran los Cisnes de Capote y este es el elenco de estrellas que les dan vida en la pantalla. No hay spoilers. 

[El episodio 5 de 'True Detective: Noche polar' se adelanta por la Super Bowl: cuándo estará disponible]

Babe Paley (Naomi Watts)

Babe Paley

Babe Paley

Barbara "Babe" Paley, la preferida de Capote, era una de las tres hijas del destacado neurocirujano Harvey Cushing, conocidas colectivamente como las "fabulosas hermanas Cushing".

Comenzó una carrera en el periodismo de revistas, trabajando como editora de moda para Vogue durante casi una década, en la que consolidó su estatus de icono de estilo.

Su primer marido fue el heredero del petróleo Stanley Grafton Mortimer Jr., pero es más conocida por su matrimonio con William S. Paley, que sería decisivo para convertir la CBS en un gigante de la radiodifusión estadounidense, y no sin la ayuda de Babe, que lamentablemente pasó desapercibida.

Slim Keith (Diane Lane)

Slim Keith

Slim Keith

Nancy 'Slim' Keith no procedía de una familia de extrema riqueza o estatus, pero se abrió camino en la alta sociedad tras entablar amistad con estrellas de Hollywood como Marion Davies y Cary Grant.

Se casó tres veces, primero con el director de cine Howard Hawks, luego con el agente de talentos Leland Hayward, y por último con el empresario británico Kenneth Keith, Barón de Castleacre (lo que le dio el título de Lady).

Ayudó a Capote a conseguir lucrativos contratos en los años anteriores a su distanciamiento, por lo que nunca perdonó su traición.

[Las series más esperadas de febrero: de 'Reina Roja' a 'Feud: Capote vs. The Swans' y 'Avatar: La leyenda de Aang']

CZ Guest (Chloë Sevigny)

CZ Guest

CZ Guest

Lucy Douglas "CZ" Guest entró en el mundo de la alta sociedad tras su matrimonio en 1947 con Winston Frederick Churchill Guest, primo del primer ministro británico y hombre rico y prominente por derecho propio.

Trabajó en varios ámbitos a lo largo de su vida, pero fue más conocida por su moda y por criar caballos. Guest también actuó en algunas producciones teatrales neoyorquinas y escribió un libro sobre jardinería.

Siguió siendo amiga de Truman Capote, lo que le resultó más fácil que a sus compañeros cisnes, en parte porque los detalles personales de su vida no aparecieron en su infame novela.

Lee Radziwill (Calista Flockhart)

Lee Radziwill

Lee Radziwill

Radziwill era hermana de la exprimera dama de Estados Unidos Jackie Kennedy y pertenecía a la familia Bouvier, de la alta sociedad.

El más largo de sus tres matrimonios fue con el príncipe aristócrata polaco Stanisław Albrecht "Stash" Radziwiłł, de 1959 a 1974, que siguió a su boda con el ayudante diplomático Michael Temple Canfield y precedió a sus últimas nupcias con el cineasta Herbert Ross.

Se le conocía sobre todo como diseñadora de interiores (para gente excepcionalmente adinerada) y ejecutiva de relaciones públicas nada menos que para Giorgio Armani. En su agenda de contactos figuraban numerosos nombres famosos, entre ellos la legendaria banda de rock The Rolling Stones, con la que realizó una gira norteamericana en 1972 (junto a Truman Capote).

Joanne Carson (Molly Ringwald)

Joanne Carson

Joanne Carson

Tras su muy público divorcio del presentador del Tonight Show Johnny Carson, Joanne agradeció que Capote siguiera cultivando la amistad mientras que muchos de sus otros conocidos la abandonaron cuando dejó de estar casada con el rey de la comedia nocturna.

A pesar de que Capote abrió su vida personal al escrutinio, Carson permaneció junto al autor durante su escándalo y destierro de la sociedad neoyorquina.

Ann Woodward (Demi Moore)

Ann Woodward

Ann Woodward

Aunque nunca formó parte del círculo íntimo de Capote, Ann Woodward fue el cisne negro de la sociedad neoyorquina gracias a los rumores que circularon en torno a la muerte accidental de su marido, al que supuestamente mató tras confundirlo con un intruso. No diremos más para respetar a quienes no hayan visto los dos primeros episodios de la serie. 

'Feud: Capote vs. The Swans' está disponible en HBO Max.