'Feud: Capote vs The Swans' deja ver su tráiler y es todo lo que prometía y más: divas, extravagancia y tración

'Feud: Capote vs The Swans' deja ver su tráiler y es todo lo que prometía y más: divas, extravagancia y tración

Disney+ Tráilers

'Feud: Capote vs. The Swans' deja ver su tráiler y es todo lo que prometía y más: divas, extravagancia y traición

La serie antológica de Ryan Murphy regresa en febrero con un elenco de estrellas dirigido por Gus van Sant.

4 enero, 2024 10:16

Feud: Capote vs. The Swans narra el escándalo literario que desencadenó un enfrentamiento entre el escritor y el selecto grupo de mujeres de la alta sociedad neoyorquina que lo dejaron entrar en su círculo íntimo, y a las que traicionó al publicar un relato en el que sacó a la luz sus secretos.

Ryan Murphy trae de vuelta su serie antológica y lo hace acompañado de un reparto de estrellas que darán vida a los "cisnes" del Truman Capote que interpreta Tom Hollander, un elenco en el que también estará Jessica Lange, la Joan Crawford de la primera entrega, en un papel del que no se han revelado detalles.

Naomi Watts (Babe Paley), Chloë Sevigny (C.Z. Guest), Diane Lane (Slim Keith), Calista Flockhart (Lee Radziwill) y Demi Moore (Ann Woodward). Molly Ringwald interpreta a Joanne Carson, la socialité de Los Ángeles en la que Capote confía después de que su círculo neoyorquino le mande al exilio social. 

Las "Cisnes" de Capote eran mujeres elegantes, glamurosas, con maridos poderosos y una vida de lujos que todos deseaban y Murphy las dibuja con acierto como las "Real Housewives" originales.

Según reza la sinopsis oficial, Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó "los Cisnes". Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, se hizo amigo de ellas y se convirtió en su confidente, sólo para traicionarlas finalmente escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Cuando se publicó en Esquire un extracto del libro, Answered Prayers (Plegarias contestadas), la obra magna de Capote, se destruyó su relación con sus Cisnes, se le desterró de la alta sociedad que tanto amaba y se sumió en una espiral de autodestrucción de la que nunca se recuperaría".

La segunda temporada de Feud tendrá ocho episodios, que estarán dirigidos por Gus van Sant, Max Winkler (American Horror Story) y Jennifer Lynch (Boxing Helena). Jon Robin Baitz es el showrunner, y Murphy, a través de Ryan Murphy Productions, Watts, Dede Garner de Plan B, Tim Minear y Alexis Martin Woodall producen la serie para 20th Television.

Feud: Capote vs. the Swans se estrena en FX el 31 de enero y en España se verá, como es habitual, en Disney+ en una fecha pendiente de confirmar. 

La primera temporada de Feud se estrenó en 2017 y se centró en la rivalidad entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) durante el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane?, de 1962. La primera temporada recibió 18 nominaciones y dos victorias en los Emmy.