Demi Moore, Naomi Watts, Diane Lane, Calista Flockhart son los cisnes de Truman Capote en la nueva 'Feud'

Demi Moore, Naomi Watts, Diane Lane, Calista Flockhart son los cisnes de Truman Capote en la nueva 'Feud'

Disney+ Lo que viene en 2024

Demi Moore, Naomi Watts, Calista Flockhart y Diane Lane son los Cisnes de Truman Capote en 'Feud'

La serie antológica de Ryan Murphy regresa en febrero con esta historia sobre la alta sociedad neoyorquina que dirigirá Gus van Sant.

22 diciembre, 2023 09:35

Truman Capote las llamaba sus "cisnes". Eran mujeres elegantes, glamurosas, con maridos poderosos y una vida de lujos que todos deseaban. Ryan Murphy las imagina como las "Real Housewives" originales en la segunda temporada de Feud, la serie antológica que regresa ocho años después tras la primera entrega que se centró en el conflicto entre Joan Crawford y Bette Davis.

Feud: Capote contra los Cisnes narra el escándalo literario que desencadenó un enfrentamiento entre el escritor y el selecto grupo de mujeres de la alta sociedad neoyorquina que lo dejaron entrar en su círculo íntimo, y a las que traicionó al publicar un relato titulado La Costa Vasca, 1965 en Esquire, en el que sacó a la luz sus secretos.

Tom Hollander es el encargado de interpretar a Truman Capote, el autor de A sangre fría y Desayuno con diamantes; que estará acompañado por un elenco estelar encabezado por sus "Cisnes", Babe Paley (Naomi Watts), C.Z. Guest (Chloë Sevigny), Slim Keith (Diane Lane), Lee Radziwill (Calista Flockhart) y Ann Woodward (Demi Moore. Molly Ringwald interpreta a Joanne Carson, la socialité de Los Ángeles en la que Capote confía después de que su círculo neoyorquino le desherede.

['The Crown', la historia real: cuando Isabel II y Margarita bailaron la conga en el Ritz el Día de la Victoria]

La segunda temporada de Feud tendrá ocho episodios, que estarán dirigidos por Gus van Sant, Max Winkler (American Horror Story) y Jennifer Lynch (Boxing Helena). Jon Robin Baitz es el showrunner, y Murphy, a través de Ryan Murphy Productions, Watts, Dede Garner de Plan B, Tim Minear y Alexis Martin Woodall producen la serie para 20th Television.

Feud: Capote vs. the Swans se estrena en FX el 31 de enero y en España se verá, como es habitual, en Disney+ en una fecha pendiente de confirmar. 

[Las 10 mejores series españolas de 2023: de 'La Mesías' a 'Déjate ver' y 'El cuento en llamas']

La primera temporada de Feud se estrenó en 2017 y se centró en la rivalidad entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) durante el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane?, de 1962. La primera temporada recibió 18 nominaciones y dos victorias en los Emmy.

Anteriormente se había anunciado que la segunda temporada de Feud estaría centrada en el matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, pero la idea se abandonó tiempo después.