Muere un miembro del equipo técnico de Marvel en un accidente durante el rodaje de 'Wonder Man'

Muere un miembro del equipo técnico de Marvel en un accidente durante el rodaje de 'Wonder Man'

Cine Accidente

Muere un miembro del equipo técnico de Marvel en un accidente durante el rodaje de 'Wonder Man'

El empleado se llamaba Juan Carlos Osorio y era un aparejador que cayó de unas vigas en el set de producción de la serie el pasado martes.

7 febrero, 2024 10:01

Un miembro del equipo técnico de la serie de Marvel Wonder Man ha fallecido después de un accidente que tuvo lugar en Radford Studio Center (anteriormente conocido como CBS Radford). El forense del condado de Los Ángeles le identificó como Juan Carlos Osorio, un aparejador de 41 años que vivía en Temple City y que murió después de caerse de unas vigas el pasado martes por la mañana.

El rodaje de la serie, que se había reanudado tras el parón por la huelga de Hollywood, no se estaba desarrollando en el momento del accidente y la producción se ha paralizado tras lo sucedido. "Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con su familia y amigos, y nuestro apoyo está detrás de la investigación sobre las circunstancias que rodean a este accidente", dijo un portavoz de Marvel en un comunicado.

Matthew D. Loeb, presidente de IATSE (la Alianza Internacional de Empleados del Escenario Teatral), también emitió un comunicado hablando de la muerte del miembro del equipo técnico como una "trágica pérdida".

[Pedro Pascal y Javier Bardem están en la lista de deseos de Marvel para la nueva película de 'Los 4 Fantásticos']

“Todos en la familia IATSE están conmocionados y profundamente entristecidos por esta trágica pérdida. Estamos trabajando para apoyar a su familia, así como a sus compañeros y colegas", dijo Loeb.

"La seguridad en el rodaje es nuestra máxima prioridad y ayudaremos a la policía en su investigación en todo lo que podamos. Si por algún motivo no se siente seguro en el set, los miembros pueden llamar a la línea telefónica de seguridad o utilizar nuestra aplicación de información de seguridad".

['Echo', según sus creadores: "Hemos descubierto un rincón que no se había visto y que será el futuro de Marvel"]

Qué sabemos de 'Wonder Man'

Wonder Man en los cómics

Wonder Man en los cómics

Yahya Abdul-Mateen II será el protagonista de Wonder Man junto a Ben Kingsley, que retomará el papel de Trevor Slattery desde Iron Man 3. Abdul-Mateen II interpretará a Simon Williams, el superhéroe titular, que en los cómics es el hijo de un rico jefe de una industria cuya empresa, Williams Innovations, ha cerrado debido a la competencia de Stark Industries.

Desesperado, Simon recurre al barón Zemo, que le otorga superpoderes y le indica que se infiltre y para después traicionar a los Vengadores. Sin embargo, al final Simon se une a ellos e incluso será el miembro fundador de un nuevo grupo derivado: los Vengadores de la Costa Oeste. Aunque no está claro hasta qué punto se abordará todo esto en la serie.

Los episodios estarán dirigidos por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), que además ejercerá como guionista junto a Andrew Guest (Brooklyn Nine-Nine, Community). Cretton iba a dirigir también Avengers: The Kang Dynasty de Marvel, pero abandonó el proyecto el pasado mes de noviembre. La serie aún no tiene fecha de estreno, pero se verá próximamente en Disney+.