Dónde y cuándo se puede ver 'Feud: Capote vs. The Swans': todo sobre el estreno de la nueva serie de Ryan Murphy

Dónde y cuándo se puede ver 'Feud: Capote vs. The Swans': todo sobre el estreno de la nueva serie de Ryan Murphy

HBO Max Estreno

'Feud: Capote vs. The Swans': dónde y cuándo se puede ver la serie de Ryan Murphy en España

La serie antológica regresa con un elenco de estrellas dirigido por Gus van Sant y se estrena en febrero en España.

23 enero, 2024 13:55

Feud: Capote vs. The Swans, la segunda temporada de la serie antológica creada por Ryan Murphy, narra el escándalo literario que desencadenó un enfrentamiento entre el escritor Truman Capote y el selecto grupo de mujeres de la alta sociedad neoyorquina que lo dejaron entrar en su círculo íntimo, tras traicionarlas publicando un relato en el que sacó a la luz sus secretos.

El impresionante elenco está encabezado por Tom Hollander (The White Lotus) como Truman Capote, acompañado por las divas Naomi Watts (Babe Paley), Chloë Sevigny (C.Z. Guest), Diane Lane (Slim Keith), Calista Flockhart (Lee Radziwill) y Demi Moore (Ann Woodward) como sus "cisnes". 

Además, Molly Ringwald interpreta a Joanne Carson, la socialité de Los Ángeles en la que Capote confía después de que su círculo neoyorquino le mande al exilio social, y Jessica Lange, la Joan Crawford de la primera entrega, en un papel del que no se han revelado detalles.

[Shannen Doherty se sincera con Jason Priestley sobre su marcha de 'Sensación de vivir': "Estaba avergonzada"]

Diane Lane en la nueva temporada de 'Feud'

Diane Lane en la nueva temporada de 'Feud'

La historia

Basada en la novela Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era de Laurence Leamer, la serie sigue al aclamado escritor Truman Capote en la época en la que se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó "los cisnes".

Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara "Babe" Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Cuando se publicó en Esquire un extracto del libro, Answered Prayers (Plegarias contestadas), la obra magna de Capote, se destruyó su relación con sus Cisnes, se le desterró de la alta sociedad que tanto amaba y se sumió en una espiral de autodestrucción de la que nunca se recuperaría".

El tráiler

Cuándo y dónde verla en España

Feud: Capote vs. the Swans se estrena en FX el 31 de enero. En España se verá en HBO Max a partir del 7 de febrero, cuando se estrenarán los dos primeros episodios, seguidos por uno nuevo semanal cada miércoles. 

La segunda temporada de Feud tendrá ocho episodios, que estarán dirigidos por Gus van Sant, Max Winkler (American Horror Story) y Jennifer Lynch (Boxing Helena). Jon Robin Baitz es el showrunner, y Murphy, a través de Ryan Murphy Productions, Watts, Dede Garner de Plan B, Tim Minear y Alexis Martin Woodall producen la serie para 20th Television.