'The Last of Us' comenzará muy pronto el rodaje de la temporada 2: se confirma la fecha tras la huelga

'The Last of Us' comenzará muy pronto el rodaje de la temporada 2: se confirma la fecha tras la huelga

HBO Max Rodajes

'The Last of Us' comenzará muy pronto el rodaje de la temporada 2: se confirma la fecha tras la huelga

Tras confirmarse el final definitivo de la huelga de Hollywood, se ha revelado la fecha en la que la serie de HBO reanudará su fase de producción.

14 noviembre, 2023 13:26

Después de dar por concluida la huelga de actores y guionistas con sus respectivos e históricos acuerdos, The Last of Us ya tiene vía libre para iniciar el rodaje de su segunda temporada, que ya tiene una fecha confirmada. La serie fue renovada antes de que se emitiera el final de la temporada 1 y los creadores de la serie Neil Druckmann y Craig Mazin revelaron que ya tenían claro cómo continuar con la adaptación.

"Hemos trazado toda la temporada 2 y estamos listos para comenzar tan pronto como termine la huelga", dijo Druckmann en una entrevista, adelantando que la producción se reanudaría en cuanto fuera posible. Ahora que el parón ha concluido, el rodaje tiene previsto comenzar a principios de enero de 2024.

Concretamente, y según ha adelantado Film & Television Industry Alliance (FTIA)el rodaje de la temporada 2 de la serie se iniciará el 7 de enero del próximo año.

[¿Ha revelado 'The Last of Us' por qué Ellie es inmune? Su creador juega al despiste: "No es concluyente"]

Cómo será la temporada 2

'The Last of Us' episodio 9

'The Last of Us' episodio 9

La primera temporada de The Last of Us fue todo un éxito de audiencia para HBO a principios de este año y también acumuló hasta 25 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo a la Mejor Serie Dramática y a la mejor interpretación para Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Hasta ahora se sabe que la segunda temporada adaptará el segundo videojuego, The Last of Us Parte II, pero no por completo. De hecho, Mazin se ha mostrado abierto a dividir la narración del segundo juego en más de una temporada. 

"Será más de una temporada", confirmó previamente Druckmann. "Habéis sabido ver correctamente que no diremos cuántas [temporadas cubrirán la Parte II]. Pero más de uno lo ha descubierto y ha acertado con sus predicciones”, dijo también Mazin.

[Pedro Pascal está preparado para lo que ocurrirá con su personaje en la temporada 2 de ‘The Last of Us’]

Esta confirmación también puede servir como cierto alivio para muchos fans, especialmente para los que sientan más cariño por el personaje de Joel, al que interpreta Pedro Pascal en la serie. Como bien saben los jugadores de la saga de Naugty Dog, la Parte II comienza con el sorprendente asesinato de Joel a manos de Abby, la hija del cirujano de los Luciérnagas que lo escogió a él para dejar vivir a Ellie.

Sin embargo, aunque todavía no se haya confirmado que vaya a ocurrir, el propio Pedro Pascal no se ha cerrado a que su personaje tenga este trágico desenlace. "No tendría sentido seguir el primer juego tan fielmente para después desviarse radicalmente del camino", expresó Pascal en una entrevista a principios de este año sobre la puesta en marcha de la segunda temporada.

Y sus creadores también parecen tener claro cuál es el camino a seguir de los personajes. "Esto ya debería ser bastante obvio para cualquiera, pero no le tengo miedo a matar personajes", reveló Mazin. "Pero también es importante tener en cuenta que ni Neil [Druckmann] ni yo nos sentimos limitados por el material original".