'La casa del dragón'

'La casa del dragón'

HBO Max Estrenos

Esta es la fecha de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

El CEO de la compañía Casey Bloys ha confirmado que la precuela de 'Juego de tronos' volverá a mediados de 2024.

2 noviembre, 2023 17:26

Después de salvarse por los pelos del parón generalizado provocado por la huelga de guionistas y actores, acaba de confirmarse que la segunda temporada de La casa del dragón se estrenará en HBO Max a "principios del verano" de 2024. Así lo ha confirmado el propio CEO de HBO Casey Bloys, durante un evento de prensa que se ha celebrado hoy en Nueva York.

La producción de La casa del dragón no se vio afectada por la huelga porque los guiones de todos los episodios ya estaban escritos y entregados cuando comenzó el parón, que fue convocado en mayo y que sigue buscando un acuerdo entre los estudios y productoras y el sindicato de actores. Y también se salvó de la huelga de actores, ya que la serie cuenta con un reparto mayoritariamente británico con contratos que se rigen bajo el sindicato local, Equity, en lugar del SAG-AFTRA, que es quien convocó la huelga.

Después de proyectar un primer adelanto a la prensa estadounidense, comenzó una ronda de preguntas y respuestas, donde Bloys habló de sus expectativas ante el anunciado regreso de la serie y también sobre el otro spin-off de Juego de tronos, El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, que fue paralizado por la huelga y comenzará a rodarse la próxima primavera.

[La temporada 2 de 'La casa del dragón' traerá de vuelta uno de los elementos más icónicos de 'Juego de tronos']

'La casa del dragón' regresa

Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y SangreLa Casa del Dragón ha estado rodando su segunda temporada en los estudios Leavesden de Warner Bros. desde el 11 de abril.

HBO anunció oficialmente el inicio del rodaje con una declaración de Ryan Condal. "Estamos encantados de volver a rodar con miembros de nuestra familia original, así como con nuevos talentos delante y detrás de la cámara. Todos vuestros personajes favoritos conspirarán pronto en las mesas del consejo, marcharán con sus ejércitos y cabalgarán en sus dragones hacia la batalla. Estamos impacientes por compartir lo que tenemos preparado", afirmó el showrunner de la serie.

house-of-the-dragon-youtube-1662121348021

house-of-the-dragon-youtube-1662121348021

También se ha confirmado que Freddie Fox, Simon Russell Beale, Gayle Rankin y Abubakar Salim se unirán a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, entre otros en el reparto de la precuela de Juego de tronos para protagonizar los turbulentos y sangrientos eventos que están por venir tras los hechos ocurridos al final de la primera temporada

'El caballero de los Siete Reinos'

El pasado mes de abril, HBO anunció también la puesta en marcha de la serie El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, durante la presentación oficial de Max de Warner Bros. Discovery. Este nuevo spin-off se basa en un conjunto de historias protagonizadas por Ser Duncan el Alto, conocido como Dunk, y el joven Aegon V Targaryen, también conocido como Egg. Se sitúan casi cien años antes de los eventos narrados en Canción de Hielo y Fuego y vistos en la serie Juego de tronos.

[HBO está desarrollando otra precuela de 'Juego de tronos' centrada en Aegon el Conquistador]

Sin embargo, habrá que esperar más de lo previsto para ver los episodios de esta nueva ficción, que aún estaba en una temprana fase de desarrollo. Lo que sí se sabe es que se sitúa "un siglo antes de los eventos de Juego de tronos, cuando dos héroes inverosímiles deambulaban por Poniente... Un caballero joven, ingenuo pero valiente, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg".

Está "ambientada en una era en la que el linaje Targaryen todavía ostenta el Trono de Hierro y en la que el recuerdo del último dragón aún no ha pasado de la memoria viva, una época en la que grandes destinos, enemigos poderosos y hazañas peligrosas aguardan a estos improbables e incomparables amigos".

Sea el tiempo que sea el que haya que esperar, los espectadores pueden estar tranquilos, porque la serie seguirá contando con la supervisión del autor, que ejercerá como guionista y como productor ejecutivo.