Episodio 1 'La casa del dragón'

Episodio 1 'La casa del dragón'

HBO Max Proyectos

HBO está desarrollando otra precuela de 'Juego de tronos' centrada en Aegon el Conquistador

Ambientada antes de 'La casa del dragón', narra los hechos que dieron inicio a la Conquista de los Siete Reinos y el inicio de la dinastía Targaryen.

4 abril, 2023 10:22

HBO quiere seguir expandiendo los Siete Reinos. Una nueva precuela de Juego de Tronos, esta vez basada en la conquista de Poniente por Aegon I Targaryen, está en desarrollo en la cadena, según ha informado Variety.

Este nuevo spin-off funcionaría también como precuela de La casa del dragón, pues narra la historia del conquistador de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen. Hijo de Lord Aerion Targaryen y Lady Valaena Velaryon, Aegon I creció en la isla de Rocadragón, dominio del Feudo Franco de Valyria en el que su familia se había asentado antes de la Maldición de Valyria.

Se casó con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Carismático y con dotes de líder, fue jinete del dragón Balerion. Adoptó la Fe de los Siete por razones políticas, pero no fue particularmente devoto, y tenía sueños proféticos, los conocidos como sueños del dragón, a los que se ha hecho referencia en la primera temporada de la serie basada en Fuego y Sangre

['La casa del dragón': Quién fue Aegon el Conquistador, la Maldición de Valyria y los sueños proféticos]

Ilustraciones de La conquista de Aegon en 'Fuego y sangre'

Ilustraciones de La conquista de Aegon en 'Fuego y sangre'

Estos hechos tuvieron lugar aproximadamente 300 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y fueron los que dieron inicio a la Conquista de los Siete Reinos, la construcción del Trono de Hierro y el dominio de dinastía Targaryen.

El proyecto se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo, por lo que aún no hay ningún guionista contratado. Según informa Variety, es posible que antes de la serie se produzca una película que serviría a su vez como precuela. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial por parte de HBO. 

'La casa del dragón'

Tras el éxito mundial de Juego de Tronos, la cadena de televisión por cable ha intentado poner en marcha varias series ambientadas en el mundo creado por George R.R. Martin, el único que ha salido adelante hasta la fecha ha sido La casa del dragón.

La serie se estrenó con éxito en agosto de 2022, y consiguió una rápida renovación solo una semana después de su lanzamiento. La segunda temporada se encuentra actualmente en producción y se espera que pueda estrenarse en el verano de 2024.

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra en 'La casa del dragón'.

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra en 'La casa del dragón'. HBO Max

[El creador de ‘La casa del dragón’ adelanta las primeras pistas sobre la temporada 2]

Sobre el número de temporadas que podría tener esta serie, George R.R. Martin se pronunció en una publicación en su blog el pasado mes de octubre: "Estoy encantado de que todavía tengamos 10 horas cada temporada para contar nuestra historia". "Espero que eso siga siendo cierto. Se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones de principio a fin". 

Todo apunta a que HBO ya está considerando su renovación por una tercera entrega y quizá una cuarta que les permita a Ryan Condal y George R.R. Martin estructurar las temporadas y dosificar las batallas de la mejor manera posible.