'Making of' de la serie 'La casa del dragón'

'Making of' de la serie 'La casa del dragón'

HBO Max Huelga de guionistas 2023

'La casa del dragón' se salva de la huelga de guionistas: el rodaje de la temporada 2 continúa

La precuela de 'Juego de tronos', que está rodando su segunda entrega en el Reino Unido, ya tenía escritos los guiones de todos los episodios. 

3 mayo, 2023 10:24

El rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón continuará sin interrupciones a pesar de la huelga de guionistas en Estados Unidos. La producción de la serie de HBO Max podrá seguir con el calendario previsto gracias a que los guiones de los nuevos episodios ya están terminados, tal como ha publicado Variety.

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) están en huelga desde el martes 2 de mayo, después de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión pusiera fin a las negociaciones el lunes 1 de mayo por la noche, horas antes de la fecha límite de vencimiento del contrato.

Según las normas de la huelga, las producciones internacionales que tengan contratados a miembros del WGA también se verán afectadas aunque se rueden fuera de Estados Unidos.

[HBO está desarrollando otra precuela de 'Juego de tronos' centrada en Aegon el Conquistador]

Guionistas británicos del WGA también en huelga

Podría ser el caso de La casa del dragón, que está rodando actualmente su nueva entrega en el Reino Unido, pero en este caso particular la producción no se verá afectada por la huelga, porque los guiones de todos los episodios y están escritos y entregados. Lo que no está claro es cómo procederá HBO en caso de que se necesita reescribir algunas escenas o hacer cambios en el guion.

No todos los miembros del sindicato de guionistas son estadounidenses y entre ellos hay varios profesionales británicos que entraran voluntariamente en huelga en producciones estadounidenses. El Sindicato de Guionistas de Gran Bretaña ha ordenado a sus miembros que también están afiliados al WGA que dejen de trabajar en proyectos que dependan del sindicato americano.

Algunos de estos guionistas le dijeron a Variety que trabajaron intensamente durante el último fin de semana de abril para entregar los guiones a sus empleadores estadounidenses antes de la medianoche del 1 de mayo, fecha en la que finalizaba el contrato vigente con la alianza de productores. Ahora que se ha convocado la huelga, estos guionistas también se han unido al paro laboral junto a sus homólogos estadounidenses.

‘La casa del dragón’ desvela nuevos personajes para la temporada 2

‘La casa del dragón’ desvela nuevos personajes para la temporada 2

[‘La casa del dragón’ desvela nuevos personajes para la temporada 2]

La temporada 2 de 'La casa del dragón'

Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, La Casa del Dragón ha estado rodando su segunda temporada en los estudios Leavesden de Warner Bros. desde el 11 de abril.

HBO anunció oficialmente el inicio del rodaje con una declaración de Ryan Condal. "Estamos encantados de volver a rodar con miembros de nuestra familia original, así como con nuevos talentos delante y detrás de la cámara. Todos vuestros personajes favoritos conspirarán pronto en las mesas del consejo, marcharán con sus ejércitos y cabalgarán en sus dragones hacia la batalla. Estamos impacientes por compartir lo que tenemos preparado", afirmó el showrunner de la serie.