La boda de Connor, el episodio 4x03 de Succession, marcó un antes y un después en la serie. Alcanzó un nivel de sorpresa y emoción que parecía casi imposible de igualar antes del final, pero Jesse Armstrong, el creador de la sátira de HBO Max, reveló en una entrevista de The Hollywood Reporter que el episodio centrado en las elecciones que veremos la próxima semana "es el más impactante de la temporada".

Esta entrega final de Succession ha estado marcada hasta ahora por dos grandes sucesos, lo ocurrido con Logan Roy y las negociaciones con GoJo por la adquisición de Waystar Royco. Todos los personajes y sus conflictos propios han girado y se han definido alrededor de esas dos tramas, pero en el fondo y desde el principio siempre ha estado presente la amenaza de las elecciones presidenciales. 

El episodio 4x08, titulado America Decide, está escrito por el propio Armstrong. "Cada voto debe ser contado. Se trata del futuro del país", dice Shiv en el avance. Y hay mucho en juego, porque los peligros del ascenso del supremacista Jeryd Mencken ha sido algo que ha preocupado a la heredera de los Roy desde que se introdujo al personaje interpretado por Justin Kirk la temporada pasada.

[El final de ‘Succession’ durará 90 minutos: “Es un gran episodio, como una película”]

La política en la serie

El episodio 3x06 fue el primero en el que la política se puso en el centro de la narración para mostrar la influencia que el dinero y el control de los medios de comunicación tienen a la hora de decidir el destino de un país. En What It Takes se eligió cuál sería el candidato republicano a la presidencia y el que apoyaría ATN dándole más tiempo en pantalla. 

Los efectos de esta decisión han estado presentes de forma ominosa durante toda la cuarta temporada. Desde las quejas de Shiv porque los espacios matutinos de la cadena se han convertido en propaganda gratuita para el "nazi" (4x04) hasta el acoso escolar racista que ha recibido Sophie, la hija de Kendall (4x07), por los mensajes que promueve el canal de noticias que dirige a su familia. Una situación de la que el padre hace caso omiso cuando acepta que Roman convenza a Connor de renunciar a la candidatura en favor de Mencken. 

Cuál será el ambiente en las calles durante las votaciones, quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, por cuánta mayoría, a qué precio, qué papel juega cada uno de los Roy en ese proceso y las consecuencias de los resultados será lo que explore el octavo episodio de la temporada, que se emite este domingo en Estados Unidos y el lunes en HBO Max. 

Tras America Decide, ya solo quedan dos episodios de Succession. El último, que corresponde al final de la serie, se titula With Open Eyes, y estará disponible en España el 29 de mayo.