Daemon Targryen junto a su dragón Vermithor.

Daemon Targryen junto a su dragón Vermithor. HBO Max

HBO Max 'La casa del dragón'

El creador de ‘La casa del dragón’ adelanta las primeras pistas sobre la temporada 2

Ryan Condal ha desvelado cuántos nuevos dragones podremos ver y que espera que la producción comience en breve.

8 marzo, 2023 16:40

Ryan Condal, el showrunner en solitario de La casa del dragón tras la dramática salida de Miguel Sapochink, ya ha empezado a desvelar los primeros detalles de la segunda temporada.

Si George RR Martin no quedó nada contento con los dragones de Juego de tronos, alegando que "eran todos iguales", con La casa del dragón eso ha cambiado para el escritor de la saga de Canción de Hielo y Fuego. "Tenían personalidad". "Cobraron vida. Fue una gran satisfacción para mí". Y no le falta razón a Martin.

Los dragones son el elemento más icónico el universo de Juego de tronos junto al Trono de Hierro y los Caminantes Blancos. Apodados por el propio autor como "las bombas atómicas de Poniente". Tratándose de "La casa del dragón" y la guerra civil que se avecina -conocida como la Danza de los Dragones-, la apuesta tenía que ir en aumento con la nueva temporada. Por lo que Ryan Condal ya ha adelantado que podremos ver hasta cinco nuevos dragones.

[Cómo será la segunda temporada de 'La casa del dragón': "Se avecina una guerra en todo Poniente"]

El creador también ha confirmado que espera comenzar la producción de la siguiente temporada "en breve". Recordemos que hace unas semanas, Casey Bloys (jefe de contenidos de HBO) comentó quetendríamos que esperar hasta el verano de 2024 para ver el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón.

"Mi filosofía es que un buen guion sea la prioridad número uno". "No lo estoy haciendo en base a querer tener una [serie] al año, dos [series] al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman".

['La casa del dragón' volverá a Cáceres en la primavera de 2023 para el rodaje de su temporada 2]

Emma Arryn en el fatídico parto.

Emma Arryn en el fatídico parto. HBO Max

Libro vs Serie

En un evento que celebró HBO el pasado martes en la sede del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), y al que asistieron algunos miembros del reparto, George RR Martin comentó que su novela Fuego y Sangre (2018) solo sirvió como esquema para la serie.

"Era un libro de historia inventada". "En Fuego y Sangre, se afirma que la reina Emma Arryn muere al dar a luz y el hijo muere [en una hora]. No hay nada acerca de que sea la escena de parto más horrenda jamás vista en la televisión. Eso es todo trabajo de Ryan Condal y sus guionistas".

Martin también celebró "las cosas raras" que suceden en la primera temporada y le pareció "genial". Aunque lamenta no haber podido pasar más tiempo en el rodaje de la primera temporada: "Lamentablemente, no estuve allí para divertirme". "Estaba en Santa Fe trabajando en la novela".

Según confirmó Martin a finales de 2022, ya tiene 1.200 páginas escritas de la esperadísima Vientos de invierno, la penúltima entrega de Canción de Hielo y Fuego, pero aún le quedan otras 400 para terminar el libro.