Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra en 'La casa del dragón'.

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra en 'La casa del dragón'. HBO Max

HBO Max 'La casa del dragón'

Malas noticias para los fans de ‘La casa del dragón’: el estreno de la temporada 2 se hará esperar

El jefe de contenidos de HBO ha confirmado que es probable que la serie no regrese hasta el verano de 2024.

23 febrero, 2023 09:50

Las lluvias de Castamere ha vuelto a sonar en los salones de todas nuestras casas. Esta vez, el muerto no ha sido un Stark ni un Targaryen, sino el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón para este 2023. Y es que según ha confirmado el propio Casey Bloys, CEO de contenidos de HBO y HBO Max, no veremos más dragones hasta 2024.

En una entrevista concedida a Variety, el propio Bloys confesaba que "es una buena suposición" pensar que el programa no sea elegible para la temporada de los premios Emmy 2024, que finaliza su período de elegibilidad el 31 de mayo de 2024. Por lo que tendríamos que esperar hasta el verano de 2024 para ver el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón.

Pero, ¿qué pasa con el resto de esperadas secuelas de Juego de tronos?

[Cómo será la segunda temporada de 'La casa del dragón': "Se avecina una guerra en todo Poniente"]

Calidad, no cantidad

Uno de los grandes misterios en torno al Universo Juego de tronos en HBO es qué pasa con todos los proyectos de los que se ha hablado, y del que solamente hemos visto uno, La casa del dragón.

Según Bloys: "Mi filosofía es que un buen guion sea la prioridad número uno". "No lo estoy haciendo en base a querer tener una [serie] al año, dos [series] al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman".

"Recuerda que desarrollamos muchas series, rodamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y solo obtuvimos La casa del dragón", señala Bloys. "Hacer eso de nuevo requerirá el mismo de esfuerzo. Tienes que desarrollar muchas cosas, probar cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar. Así que actualmente estamos haciendo eso. No me opongo a ningún número de series. Probablemente haya un límite natural para la cantidad que los fans quieren, pero estoy abierto a cualquiera siempre que nos sintamos bien con los guiones y las perspectivas de una serie".

"Lleva un tiempo conseguir uno que dé en el blanco", añade. "Sé que George [RR Martin] piensa lo mismo. Quieres hacer uno del que todos estén realmente orgullosos y entusiasmados".

['La casa del dragón’ tendrá su propia colección de Funko Pops! en NFT]

Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de tronos'.

Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de tronos'. HBO Max

Jon Snow

La última noticia en torno a los spin-offs de Juego de tronos fue uno que involucraba precisamente a una de sus estrellas, Kit Harington.

Según las noticias que salieron el pasado otoño, el proyecto en el que el actor retomará a su icónico personaje de Jon Snow, será una secuela de la serie principal que se situará tras descubrir que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, heredero al Trono de Hierro, y dejar atrás Poniente para empezar una nueva vida al Norte del Muro junto a los Salvajes.

Los rumores en Hollywood afirman que el proyecto va viento en popa. Casey Bloys no ha querido adelantar ninguna noticia al respecto durante la entrevista, aunque sí que ha confirmado que está en desarrollo.