La emotiva escena de Viserys y Daemon en el episodio 8 de 'La casa del dragón' no estaba en el guion

La emotiva escena de Viserys y Daemon en el episodio 8 de 'La casa del dragón' no estaba en el guion

HBO Max 'La casa del dragón'

La emotiva escena de Viserys y Daemon en el episodio 8 de 'La casa del dragón' no estaba en el guion

Entre los momentos memorables que dejó 'El príncipe de las mareas' destaca este gesto que surgió de forma espontánea entre los actores

11 octubre, 2022 10:32

El octavo episodio de La casa del dragón dejó tantas escenas emocionantes para el recuerdo, que ni siquiera se echa en falta la presencia de dragones. El dibujo que se ha hecho de los personajes permite que en el tramo final de la temporada se recojan los frutos de todas las semillas plantadas. Un buen ejemplo es la conmovedora escena en la que Daemon recoge del suelo la corona de Viserys y lo ayuda a sentarse en el trono de hierro.

Mientras se realiza la audiencia en la que la reina Alicent y la Mano del Rey decidirán quién será el sucesor de Serpiente Marina y ocupante del trono de Marcaderiva, Viserys hace una entrada inesperada en el salón del trono. Durante su larga caminata por el pasillo es palpable el esfuerzo que realiza y el dolor que le produce dar cada paso, lo que hace más significativa y potente su decisión de presentarse para apoyar a su hija. 

Cuando Viserys está subiendo los últimos peldaños su corona cae al suelo y una mano la recoge. La primera reacción del rey es rechazar la ayuda que le ofrecen, hasta que ve que la persona que está a su lado es su hermano Daemon, quien le da una palabra de aliento, lo ayuda a sentarse en el Trono de hierro, le pone la corona e hinca su rodilla ante él. 

['La casa del dragón' (1x08): Viserys, la última cena y una profecía malentendida]

'La casa del dragón': Viserys, la profecía de 'Canción de hielo y fuego'

'La casa del dragón': Viserys, la profecía de 'Canción de hielo y fuego'

Fue una escena muy emotiva por la historia entre los personajes, una que se podría describir como un momento perfecto del guion. Si hubiera estado escrito. Paddy Considine, ha revelado en una entrevista en Complex que la corona se le cayó por accidente durante el rodaje y que Matt Smith se acercó rápidamente para recogerla: "Decidimos continuar la toma, me dejé caer en el trono y Matt me puso la corona en la cabeza", explica el actor que interpreta Viserys.

Al finalizar, ambos se acercaron a Geeta Vasant Patel, la directora del octavo episodio para confirmar si habían podido capturar con la cámara ese momento: "le pedimos que dejara esa toma porque nos pareció muy emocionante. Afortunadamente ella también supo verlo y decidió incluirla en el montaje, porque no estaba en el guion". Un feliz accidente, tan apropiado para la historia que se está contando, que resulta difícil de creer que no estuviera planificado. 

[Qué pasó al final del episodio 8 de 'La casa del dragón': Viserys y la profecía 'Canción de hielo y fuego']

Promo del episodio 9

'La casa del dragón' está disponible en HBO Max.