La esperada adaptación del videojuego The Last of Us llegará a HBO Max en 2023 y ya podemos disfrutar de un primer vistazo de esta ambiciosa producción que será, sin duda, uno de los eventos audiovisuales del próximo año.

El juego aclamado por la crítica ha sido trasladado a la pantalla por Craig Mazin, responsable del éxito Chernobyl, junto a Neil Druckmann, director creativo, diseñador  y copresidente de Naughty Dog, la compañía responsable de la creación de esta franquicia para PlayStation. Juntos son un tándem soñado por los fans del mundo posapocalíptico que protagonizan Joel y Ellie, los personajes centrales de la historia, que han visto crecer sus expectativas con cada prometedor avance de la serie.  

La historia de The Last of Us tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

['The Last of Us': la directora Jasmila Zbanic avanza las primeras claves de su trabajo en la serie de HBO]

En el reparto destacan Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel, Bella Ramsey (Juego de tronos) como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv (Fringe) como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank, Nick Offerman (Pam & Tommy) como Bill, Storm Reid (Euphoria) como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon, Elaine Miles como Florence y Ashley Johnson y Troy Baker.

El tráiler ha sido lanzado el 26 de septiembre, coincidiendo con el The Last of Us Day, la fecha en la que el brote alcanza su punto crítico dentro de la narrativa del videojuego, y ha sido musicalizado con el tema Alone and Forsaken de Hank Williams, que los fans identificaran inmediatamente, porque es usado durante una de las secuencias más icónicas del juego.

'The Last of Us' se estrena en 2023 en HBO Max.