HBO Max confirma la segunda temporada de 30 Monedas, la serie de thriller y terror fantástico creada por Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) y coescrita por el cineasta junto a Jorge Guerricaechevarría. Esta segunda entrega tendrá un total de 8 episodios de 50 minutos y arranca su rodaje este mes de febrero, confirmando su estreno para 2023.

La nueva temporada continuará con los hechos que vimos en el episodio final emitido hace dos años, donde vimos a los habitantes del pueblo de Pedraza sucumbir a la locura. Elena (Megan Montaner) yace en coma en una cama de hospital y Paco (Miguel Ángel Silvestre), carcomido por las dudas y la pesadumbre de los hechos recientes, intenta cuidar de ella. Sin embargo, el horror y la oscuridad cada vez son mayores y obligarán a los protagonistas a enfrentarse a un nuevo y peligroso enemigo, alguien tan perverso que incluso es temido por el mismísimo demonio. A lo largo de los nuevos episodios descubriremos qué ha sido del padre Vergara, uno de los personajes principales al que vimos desaparecer junto a su archienemigo, el cardenal Santoro.

El propio Álex de la Iglesia anticipó lo que será un regreso a lo grande, dejando claro que "la primera temporada es la tesis de lo que está por llegar" y que la segunda "será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica, donde los personajes se verán envueltos en una trama infernal, en la que muerte y resurrección son caras de la misma moneda".

Por su parte, Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max explicó que "en esta segunda temporada, el terror se expande a escala universal" y que "todo es más espectacular, más terrorífico, más amenazante para toda la humanidad", también dejó caer que "desde las mentes de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, 30 Monedas llegará aún más lejos".

Los nuevos episodios de 30 Monedas se rodarán en España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. En el equipo técnico, los productores ejecutivos de HBO Max serán Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root, mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang serán los productores ejecutivos de la serie por Pokeepsie Films. Los servicios de producción de la serie corren a cargo de Anciana Milenaria S.L., una compañía propiedad de Pokeepsie Films.

También te puede interesar...

• Todas las series y películas originales que estrenará HBO Max a lo largo de 2022

• 'Fringe' llega a HBO Max: 5 razones para ver esta serie de ciencia ficción, la gran heredera de 'Expediente X'

• Sydney Sweeney ('Euphoria'): "Todos los rodajes deberían tener un coordinador de intimidad"

Noticias relacionadas