Los protagonistas de 'Gossip Girl'.

Los protagonistas de 'Gossip Girl'. HBO Max

HBO Max Renovaciones

'Gossip Girl' renueva por una segunda temporada en HBO Max tras el éxito del regreso

HBO Max ha anunciado la continuidad del revival de la mítica serie adolescente de The CW tras convertirse en el mejor lanzamiento de la plataforma este año.

10 septiembre, 2021 13:44

Noticias relacionadas

HBO Max acaba de anunciar la renovación del regreso de su serie Gossip Girl, que tendrá una segunda temporada debido al récord de audiencia alcanzado cuando apenas llevaba una semana en el catálogo de la plataforma con seis episodios estrenados.

Con una primera temporada de doce capítulos dividida en dos partes, la serie estrenó sus seis primeros episodios el pasado 8 de julio y, actualmente, se encuentra a la espera de lanzar los seis restantes en noviembre (sin día confirmado por el momento). Sin embargo, antes de poder ver el final de la primera parte, HBO Max ha confirmado que habrá más episodios, hablando de la producción como "el mejor lanzamiento de un Drama Original en lo que llevamos de año".

La renovación también se debe al fenómeno social en el que se ha convertido la serie, acumulando hasta 15 billones de impresiones en las redes sociales. Además, el proyecto continúa en marcha especialmente cuando sabemos que se revivió la serie por la ambición de Joshua Safran (showrunner de Gossip Girl), que quería "mostrar a los espectadores una especie de advertencia moralmente comprometida".

El equipo técnico de Gossip Girl aún no ha comenzado la fase de producción para su segunda temporada, ni tampoco ha desvelado el número de episodios que incluirá, pero sí que han prometido que "será más inclusiva, mostrado un universo más diverso y contando más historias queer".

Basándose en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar y en el show original emitido en 2007, Gossip Girl ha sido escrita, producida y desarrollada por Joshua Safran, de Random Acts. Además, Josh Schwartz y Stephanie Savage colaboran en la producción del revival junto a Lis Rowinski de Fake Empire, y Leslie Morgenstein y Gina Girolamo de Alloy Entertainment.

El reparto de la primera temporada lo conforman Jordan Alexander, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak y Savannah Lee Smith junto a Todd Almond, Adam Chanler-Berat, Johnathan Fernandez y Jason Gouty.

Los seis primeros episodios de 'Gossip Girl' ya están disponibles en HBO. 

También te puede interesar...

• El gran legado televisivo de Michael K. Williams: Mucho más que Omar Little en 'The Wire'

• Cómo será HBO Max, la nueva plataforma de streaming que va a sustituir a HBO España este otoño

• Felipe Vara del Rey, el español que pone luz al Nueva York de Spike Lee en su documental de HBO