10 series cortas disponibles en Filmin ideales para maratonear o ver en un fin de semana.

10 series cortas disponibles en Filmin ideales para maratonear o ver en un fin de semana. Filmin

Filmin Guía S&M del Streaming

10 series cortas disponibles en Filmin ideales para maratonear o ver en un fin de semana

Series basadas en hechos reales, sitcoms, dramas sobre situaciones cotidianas... en la plataforma de streaming española hay opciones para todos los gustos y perfectas para ver completas y disfrutando de un maratón.

16 diciembre, 2021 18:51

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS nos hemos propuesto que no perdáis más tiempo eligiendo qué ver, que precisamente viendo algo, entre tantas opciones que ofrecen los inmesos catálogos najo demanda de las plataformas. Por eso, os traemos esta guia para Filmin donde podrás encontrar 10 series cortas, con pocas temporadas y episodios, que son perfectas para ver en un fin de semana y hacerte un buen maratón viendo una completa si estás suscrito a la plataforma de streaming española. ¡Comencemos!

'Back to life' (2019)

back-to-life-k6VH--620x349@abc

back-to-life-k6VH--620x349@abc

Episodios: 12

Duración total: 332 minutos

De qué va: Miri ha pasado la mitad de su vida en la cárcel por un crimen terrible. A sus 37 años, los últimos 18 han sido un infierno y al quedarse sin amigos ni trabajo, la única opción que le queda es volver a vivir en casa de sus padres.

Por qué hay que verla: Creada con un humor oscuro y muy británico y producida por los mismos que le dieron la vida a FleabagBack to life es una opción idónea para desconectar y reírse a carcajadas. Se trata de una historia sólida y brillante que aborda todo tipo de temas sin tapujos y con un humor ácido muy adictivo. 

'Carlos' (2010)

'Carlos'.

'Carlos'. Filmin

Episodios: 3

Duración total: 340 minutos

De qué va: Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos (Edgar Ramírez), es un personaje clave de la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80. Considerado por algunos una figura de la extrema izquierda romántica, en realidad era un mercenario oportunista que trabajaba para los servicios secretos. Entre otras cosas, llegó a formar al otro lado del Telón de Acero, una organización criminal que estuvo activa durante la Guerra Fría.

Por qué hay que verla: La serie narra el nacimiento, el ascenso y la caída de su protagonista de una forma épica y trascendental, situándonos en un contexto político concreto y dándonos a conocer su manera de procesar las decisiones tan radicales que toma. Es una dosis de drama condensada en pequeñas cápsulas que consiguen atraparnos y emocionarnos.

'Cites' (2015)

Fotograma de 'Cites'.

Fotograma de 'Cites'. Filmin

Episodios: 26

Duración total: 1.124 minutos

De qué va: Esta serie trata sobre el mundo de las citas a ciegas, donde los protagonistas exponen sus miedos, secretos y expectativas mientras buscan amor, sexo o simplemente huir de la soledad. Después de ponerse en contacto con una web de contactos, los personajes se verán cara a cara, llenos de inseguridad pero también de esperanza. 

Por qué hay que verla: Cites nos introduce en su mundo a través de un recorrido sencilllo y en el que es difícil perderse. Su estructura narrativa clásica y teatral nos envuelve y entretiene, dejando ver que las citas que se muestran no son perfectas ni modelos a seguir. Además, la producción y la fotografía de la serie destacan especialmente, haciendo de la serie un producto elegante y más que interesante.

'Doctor Portuondo' (2021)

Carlo, el protagonista de 'Doctor Portuondo'.

Carlo, el protagonista de 'Doctor Portuondo'. Filmin

Episodios: 6

Duración total: 150 minutos

De qué va: Carlo (Nacho López) es un paciente neurótico que decide optar por la terapia psicoanalítica y asiste a las consultas del doctor Portuondo (Jorge Perugorría), un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que se expresa a voz en grito y no acaba de sentirse cómodo en el siglo XXI.

Por qué hay que verla: La primera serie española original de Filmin apuesta por hablar de la salud mental, poniendo sobre la mesa la necesidad de tenerla en cuenta de una vez por todas y cuidando hasta el mínimo detalle la forma de desarrollar sus episodios. Se trata de un retrato costumbrista basado en un aclamado libro que, al dar el salto a la pantalla, nos recuerda a las formas de filmar de Woody Allen.

'Hotel Fawlty' (1975)

Fotograma de 'Hotel Fawlty'.

Fotograma de 'Hotel Fawlty'. Filmin

Episodios: 12

Duración total: 402 minutos

De qué va: Los Fawlty son un matrimonio que regenta un pequeño hotel en la costa de Inglaterra. Él es un maniático que se va de la lengua, y ella es una mandona exigente con un irónico sentido del humor. Sus diferentes desventuras y discusiones con el servicio llegarán a afectar de forma negativa a los clientes del hotel. 

Por qué hay que verla: El que fue miembro de los Monty Python, John Cleese, protagoniza esta serie de culto, donde un ritmo aparentemente caótico y divertido captará la atención de la audiencia. Todos los personajes resultan curiosos, especialmente el que proviene de Barcelona, y será imposible no reírse con unas caídas y tropiezos perfectamente coreografiados.

'The Office' (Versión británica) (2001)

La versión británica de 'The Office'.

La versión británica de 'The Office'. Filmin

Episodios: 14

Duración total: 420 minutos

De qué va: La serie se mete dentro de una empresa de venta mayorista de papel para desgranar el ambiente laboral que podría pertenecer al de cualquier otra empresa. Con un ambiente gris y poco estimulante, es el lugar ideal para un grupo de personajes desmotivados.

Por qué hay que verla: A través de la técnica del "falso documental", la versión británica de The Office nos introduce en la monotonía y el aburrimiento de una oficina, en la que nos dejamos llevar por los largos silencios y el sonido del teléfono o la fotocopiadora. Donde aparentemente no sucede nada interesante se consigue generar curiosidad y algunos gags muy divertidos.

'Secretos de un matrimonio' (1973)

'Secretos de un matrimonio', de Ingmar Bergman.

'Secretos de un matrimonio', de Ingmar Bergman. Filmin

Episodios: 6

Duración total: 288 minutos

De qué va: El matrimonio formado por Johan (Erland Josephson), profesor de psicología, y Marianne (Liv Ullmann), abogada, recibe en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Poco después, los invitados empiezan y los protagonistas intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar sobre ellos y su matrimonio.

Por qué hay que verla: Ingmar Bergman utiliza esta miniserie para analizar el proceso de descomposición de una pareja. Lo retrata de una manera muy íntima y minimalista, dejando que el punto de apoyo sea la increíble interpretación que llevan a cabo ambos protagonistas a través de sus interminables diálogos.

'Stath Lets Flats' (2018)

'Stath Lets Flats'.

'Stath Lets Flats'. Filmin

Episodios: 12

Duración total: 315 minutos

De qué va: Stath (Jamie Demetriou) es un agente inmobiliario que trabaja para su padre en el norte de Londres. Intentará hacer todo lo posible por demostrar que reúne los requisitos ser uno más en la exitosa empresa de su familia, pero su torpeza e incompetencia dificulta su vida y la de los que están a su alrededor. 

Por qué hay que verla: A través de una narración acelerada y divertida, el protagonista de la serie nos sumerge en su vida cotidiana, permitiéndonos conocerle más a fondo y analizar una realidad que se ridiculiza al máximo. Se trata de una opción muy divertida que nos hará reír sin parar por la vergüenza ajena que nos provoca su personaje principal.

'The Virtues' (2019)

'The Virtues'.

'The Virtues'. Filmin

Episodios: 4

Duración total: 210 minutos

De qué va: Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que lleva mucho tiempo intentando olvidar. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Allí se reunirá con viejos conocidos y también conocerá a nuevas personas que le harán reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida.

Por qué hay que verla: A través de unas interpretaciones increíbles e impecables, el protagonista de la serie nos invita a conocer su historia y nos embarcamos como espectadores en un viaje emocional que explora su mundo interior y sus traumas. Se trata de una serie conmovedora y que encoge el corazón.

'Yo, Claudio' (1976)

Fotograma de 'Yo, Claudio'.

Fotograma de 'Yo, Claudio'. Filmin

Episodios: 13

Duración total: 670 minutos

De qué va: Basada en el libro del célebre escritor Robert Graves, la serie cuenta la historia de Claudio, Emperador de Roma (Derek Jacobi). Mientras anticipa cómo será el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (perteneciente a la dinastía julio-claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. 

Por qué hay que verla: Desde sus títulos de crédito a su secuencia inicial, Yo, Claudio supo llamar la atención en su momento y escandalizar a gran parte de la audiencia de su época. La miniserie británica nos traslada a la época del Imperio Romano y habla sin tapujos del sexo o la violencia, algo poco llamativo hoy en día, pero que resultó muy valiente y rompedor en su momento.

También te puede interesar...

• Carlo Padial: “Vivimos una dominación cultural de las series, y eso arrincona la idea del autor”

• Un documental explora la generación LGTB que vivió 40 años de franquismo dentro del armario

• La polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo llega a España de la mano de Filmin