Quién es quien en 'Asesinato en el fin del mundo', la serie de los creadores de 'The OA' que estrena Disney+

Quién es quien en 'Asesinato en el fin del mundo', la serie de los creadores de 'The OA' que estrena Disney+

Disney+ Estreno

Quién es quién en 'Asesinato en el fin del mundo', la serie de los creadores de 'The OA' que estrena Disney+

Emma Corrin y Clive Owen protagonizan el nuevo y enigmático thriller de Brit Marling y  Zal Batmanglij.

14 noviembre, 2023 12:57

Cuatro años después, el descontento por la cancelación de The OA en Netflix sigue tan fresco como el primer día. Considerada por muchos una de las mejores series de todo su catálogo, la plataforma optó por no renovarla por una tercera temporada y, aunque el espectador puede hacer de tripas corazón y aceptar ese cliffhanger como un final abierto, ni perdona ni olvida.

Afortunadamente, Brit Marling y Zal Batmanglij han vuelto a unir fuerzas y talento creativo en un nuevo proyecto, Asesinato en el fin del mundo, un thriller atmosférico cuyos primeros tres episodios llegan hoy a Disney+.

Planteada como un clásico relato de Agatha Cristie, la historia propone un misterio que tendrá que resolver una detective aficionada; una especie de Lisbeth Salander de la Generación Z, que ha publicado un libro en el que explica cómo cazó un asesino en serie cuando era adolescente.

['The Crown': qué hechos reales cubrirá y todas las polémicas que han rodeado la temporada final de la serie]

El libro en cuestión llama la atención de un multimillonario y su esposa, que la invitan a ella y a un selecto grupo formado por artistas, científicos y activistas a un retiro exclusivo en su hotel de alta tecnología en Islandia.

Cuando uno de los invitados aparece muerto, la detective deberá  utilizar todas sus habilidades para demostrar que se trata de un asesinato, en contra de una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino se cobre otra vida.

Emma Corrin en 'Asesinato en el fin del mundo'

Emma Corrin en 'Asesinato en el fin del mundo'

Darby Hart (Emma Corrin)

Esta detective aficionada pasa la mayor parte de su tiempo en Internet resolviendo casos de asesinatos que han quedado abiertos por parte de la policía. Tras pasar la mayor parte de su adolescencia detrás de la pantalla del ordenador, conoce a Bill, que la anima a salir de su zona de confort y resolver algunos misterios en el mundo real. Años más tarde, Emma recibe una invitación para el retiro del multimillonario Andy Ronson, donde sus habilidades para resolver misterios se ponen a prueba.

Dónde la has visto: en 'The Crown'

Harris Dickinson

Harris Dickinson

Bill Farrah (Harris Dickinson)

A diferencia de Darby, cuya obsesión por resolver misterios están impulsada por un propósito más profundo, Bill busca misterios en el lado oscuro de Internet simplemente porque disfruta resolviendo enigmas. Cuando Darby se reencuentra con él en el retiro se entera de que ha dedicado su vida a crear arte que critica la tecnología. 

Dónde lo has visto: en 'El Triángulo de tristeza'

Clive Owen en 'Asesinato en el fin del mundo'

Clive Owen en 'Asesinato en el fin del mundo'

Andy Rowson (Clive Owen)

Se inició en el mundo empresarial con una empresa de seguridad de inteligencia artificial que acabó convirtida en un negocio multimillonario. Tras alcanzar la cima de la riqueza material, se casó con una antigua hacker, Lee Andersen, y formó una familia con ella.

Dónde lo has visto: en 'Hijos de los hombres', 'La historia de Lisey'

Brit Marling en 'Asesinato en el fin del mundo'

Brit Marling en 'Asesinato en el fin del mundo'

Lee Andersen (Brit Marling)

Antes de convertirse en la esposa de Andy Ronson era conocida como una reputada hacker, pionera en su campo, y perseguida por escribir un manifiesto sobre la misoginia.

Dónde la has visto: 'Another Earth', 'The OA'. 

Así es 'Asesinato en el fin del mundo'

Otros invitados al retiro

  • Oliver (Jermaine Fowler) es un famoso director de cine
  • Ziba (Pegah Ferydoni) es una activista 
  • Lui Mei (Joan Chen)  es una una magnate china de la tecnología
  • Sian (Alice Braga) es una científica brasileña

'Asesinato en el fin del mundo' se estrena el 14 de noviembre en Disney+.