'El libro de Boba Fett', la serie spin-off de la franquicia Star Wars.

'El libro de Boba Fett', la serie spin-off de la franquicia Star Wars. S&M Disney+

Disney+ Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de 'El libro de Boba Fett', el spin-off de la franquicia Star Wars en Disney+

La serie sobre uno de los personajes más queridos de la saga, que fue anunciada en la escena postcréditos del final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', se estrenará antes de acabar el año.

30 septiembre, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Disney+ acaba de anunciar el estreno de la serie spin-off El libro de Boba Fett para el próximo 29 de diciembre, una producción que dará vida a la historia del legendario cazarrecompensas, uno de los personajes de la saga más queridos por los fans. La serie se suma a la larga lista de proyectos en Disney+ destinados a profundizar en el universo de Star Wars con otras series como Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano.

Viajamos de nuevo a una galaxia muy, muy lejana para conocer más a fondo al personaje de Boba Fett, que tras haber muerto en la saga de películas originales, llegó a revolucionar a los fans en todo el mundo con la aparición estelar que hizo en The Mandalorian. La serie la protagonizarán Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Jon Favreau, creador de The Mandalorian, participará en la producción ejecutiva. 

Quién es Boba Fett, el legendario cazarrecompensas intergaláctico

Boba Fett, en la saga 'Star Wars'.

Boba Fett, en la saga 'Star Wars'.

En El libro de Boba Fett se siguen los pasos del cazarrecompensas Boba Fett y el mercenario Fennec Shand, que navegan por el inframundo de la Galaxia y que finalmente, han decidido regresar a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que un día llegó a gobernar Jabba el Hutt junto a su sindicato del crimen.

Este personaje puede resultar poco familiar, especialmente para las personas que solo han visto The Mandalorian, y es importante conocer cuál es su origen y quién es realmente para comprender su relevancia en la historia.

Su primera aparición tuvo lugar en un cortometraje animado de Star Wars en el año 1978, momento en el que se presentó ante el mundo de manera oficial. Sin embargo, no sería hasta 1980 que salió en pantalla, más concretamente en El Imperio Contraataca, donde Boba Fett tuvo que capturar a Han Solo mandado por Darth Vader. Su aspecto desaliñado y el icónico verde desgastado de su armadura llamaron la atención desde el principio y dieron pie a la creación de toda una leyenda a su alrededor.

A partir de entonces, Lucasfilm contribuyó a fomentar el cariño de los fans por el personaje y comenzó a dar más detalles sobre Boba Fett, encargado de portar una armadura mandaloriana, perteneciente al famoso grupo de guerreros. Poco a poco su popularidad aumentó y apareció en otras películas. Sin embargo, Boba Fett protagonizó una trágica escena en Star Wars: El retorno del Jedi y desde entonces, todos los espectadores dieron por hecho que estaba muerto... Hasta ahora.

Boba Fett logró sobrevivir contra todo pronóstico

En una de las escenas de The Mandalorian, pudimos ver cómo Din Djarin se dirigía hacia una antigua comunidad minera en Tatooine, una de las zonas más emblemáticas del universo Star Wars, por ser el lugar de origen de Luke y Anakin Skywalker. Allí conoció a Cobb Vanth, que por casualidad llevaba puesta la armadura de Boba Fett. 

Aunque sus intenciones de proteger la ciudad eran buenas, Cobb sigue siendo humano y como tal, no debería usar ese tipo de armadura mandaloriana. Tras una lucha intensa, el primer episodio de la segunda temporada mostró un primer vistazo a un misterioso personaje que, interpretado por Temuera Morrison, entusiasmó a los fans, que pensaron que Boba Fett en realidad seguía vivo.

Por si fuera poco, The Mandalorian acabó de fomentar la ilusión por el mítico personaje, dejándole protagonizar la escena postcréditos al final de la segunda temporada. En ella aparecía Bib Fortuna, el que un día había sido la mano derecha de Jabba, sentado en el trono de un antiguo palacio. De repente, Fennec entra disparando a quemarropa y libera de sus grilletes a una bailarina azul.

En ese momento entra Boba Fett en escena y Bib se sorprende, gritándole que pensó haberle dado por muerto. Boba decide acabar con él y ocupa el trono, dando pie a un fundido a negro que anunció la serie El libro de Boba Fett, confirmando su estreno para diciembre.

Temuera Morrison como Boba Fett en 'The Mandalorian'.

Temuera Morrison como Boba Fett en 'The Mandalorian'. Disney+

El equipo delante y detrás de las cámaras

El libro de Boba Fett está protagonizada por Temuera Morrison, en el papel principal, y Ming-Na Wen, que le acompañará en el papel de Fennec Shand.

Tras las cámaras se encuentran Jon Favreau (creador de The Mandalorian), Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, que serán productores ejecutivos junto a Karen Gilchrist y Carrie Beck. John Bartnicki y John Hampian también participarán en las labores de producción.

La plataforma aún no ha dado más detalles sobre el argumento principal, pero uno de los directores, Robert Rodriguez, ha confirmado que la serie "dará más de lo que promete".

También te puede interesar...

• 'Star Wars: La remesa mala': todo lo que sabemos de la serie de animación de Disney+ antes de su estreno

• Así es ‘Star Wars: Visions’, la serie antológica de anime que expande el universo galáctico en Disney+

• 'Obi-Wan Kenobi', el spin-off de Star Wars con Ewan McGregor, ya tiene reparto e inminente fecha de rodaje