De 'La casa del dragón' a 'Supergirl': Milly Alcock será la nueva heroína de DC en la gran pantalla

De 'La casa del dragón' a 'Supergirl': Milly Alcock será la nueva heroína de DC en la gran pantalla

Cine Fichajes

De 'La casa del dragón' a 'Supergirl': Milly Alcock será la nueva heroína de DC en la gran pantalla

La actriz australiana interpretó a la princesa Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de la precuela de 'Juego de tronos' en HBO Max. 

30 enero, 2024 11:41

Milly Alcock, la actriz australiana que interpretó a la princesa Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de La casa del dragón de HBO, ha sido la elegida para encarnar a Supergirl en el relanzamiento del Universo Cinematográfico de DC liderado por James Gunn y Peter Safran.

El proceso de casting ha sido un proceso largo en el que han participado durante sus varias etapas jóvenes actrices como Cailee Spaeny, protagonista de PriscillaEmilia Jones, de CODA; y Meg Donnelly, protagonista de la exitosa franquicia musical de Disney Channel Zombies y que pone voz al personaje en las películas de animación de DC recientes y actuales.

Alcock será finalmente la protagonista de la película Supergirl: Woman of Tomorrow, basada en el cómic homónimo de Tom King y Bilquis Evely, que se publicó en 2021, y que buscaba redefinir al personaje como algo más que una versión femenina de Superman.

[¿Cuánto tiempo separa a 'Griselda' de 'Narcos'? La línea temporal que conecta las dos series de Netflix]

"En esta historia, Superman (Kal-El) es enviado a la Tierra y criado por padres amorosos, mientras Supergirl (Kara Zor-El, su prima) es un personaje criado en un trozo de Krypton", explicó Gunn en enero de 2023, cuando habló de sus planes para el personaje.

En lugar de escapar de Kripton antes de que explote, Kara crece siendo testigo de la destrucción de su planeta natal hasta los 14 años, cuando llega a la Tierra. "Ella vio morir a todos a su alrededor de alguna manera terrible, por lo que es un personaje mucho más hastiado", explicó Gunn. "Es mucho más dura; no es exactamente la Supergirl que estamos acostumbrados a ver"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn)

El largometraje, aún en desarrollo, estará escrito por la actriz y dramaturga Ana Nogueira (Crónicas vampíricas). El proyecto no tiene director por el momento.

Gunn aún no ha confirmado cuándo debutará Alcock como superheroína, pero el hecho de que su fichaje se haya anunciado antes de empezar a rodar Superman: Legacy sugiere que Supergirl podría introducirse en esta película antes de protagonizar su propia historia.

Alcock, nacida en Australia, comenzó su carrera como actriz siendo una adolescente en la televisión australiana, y obtuvo reconocimiento crítico en la serie Upright antes de ser elegida para su papel revelación en la serie precuela de Juego de tronos de la HBO, en la que interpretó a la joven Targaryen en los cinco primeros episodios de la serie, antes de ceder el papel a Emma D'Arcy después de que la serie saltara 10 años en el tiempo.