Jackie Chan y Ralph Macchio se unirán para protagonizar la nueva película de la saga 'Karate Kid'

Jackie Chan y Ralph Macchio se unirán para protagonizar la nueva película de la saga 'Karate Kid'

Cine Proyectos

Jackie Chan y Ralph Macchio se unirán para protagonizar una nueva película de la saga 'Karate Kid'

Después de trabajar por separado en la franquicia de artes marciales, los dos actores protagonizarán juntos el nuevo largometraje.

22 noviembre, 2023 12:04

El universo de Karate Kid reunirá a dos de sus personajes más emblemáticos. Después de protagonizar películas independientes en la franquicia, Jackie Chan y Ralph Macchio se unirán en el nuevo largometraje de artes marciales que prepara Sony Pictures. Estará dirigida por Jonathan Entwistle a partir del guion de Rob Lieber y Karen Rosenfelt se encargará de la producción ejecutiva.

La película tiene previsto estrenarse el 13 de diciembre de 2024 y aunque todavía se desconocen los detalles de la trama, se ha confirmado que Macchio retomará su papel de Daniel LaRusso, a quien interpretó en la trilogía original que comenzó en 1984 y que regresó en la serie de Netflix Cobra Kai. Por su parte, Chan volverá dar vida al Sr. Han, un maestro de kung-fu basado en el Sr. Miyagi, que fue quien entrenó a Dre Parker en la nueva versión de 2010 que protagonizaba Jaden Smith. 

Macchio ha seguido interpretando al personaje de Daniel en la serie, que fue renovada por una sexta y última temporada a principios de este año. La ficción creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg se sitúa varias décadas después de los acontecimientos de las películas originales de Karate Kid, y trae de vuelta la rivalidad entre Daniel y Johnny Lawrence (William Zabka), que ya son adultos.

Todavía no está claro cómo influirá Cobra Kai en esta nueva película de Karate Kid, pero ya se ha visto el anuncio oficial a través de YouTube, donde Chan y Macchio confirmaron el arranque de un cásting global para elegir al nuevo Karate Kid. Ambos invitaron a los jóvenes de todo el mundo a enviar sus selftapes a KarateKidCasting.com.

El regreso de 'Cobra Kai'

Mientras esperamos para saber más detalles sobre la película, cada vez queda menos para poder ver los episodios finales de Cobra Kai, que estrenará muy pronto la temporada 6, que será la última de la serie.

[Qué significa la última escena de 'The Crown': qué mira la reina y las apariciones póstumas de Diana]

Con respecto a la despedida, los creadores dijeron en una entrevista con Deadline: "Hacer 'Cobra Kai' nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que una vez estuvo habitado por el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los increíbles miembros originales del elenco".

"También nos ha permitido jugar a sensei, expandir las historias originales y dar a luz a una nueva generación de desvalidos. Nunca hemos dado por sentado esta oportunidad. Así que es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar ese logro. La próxima y sexta temporada marcará la conclusión de 'Cobra Kai'", concluyeron.

[La historia real de la fiesta de cumpleaños de Camilla Parker Bowles que organizó el príncipe Carlos]

En cuanto a la fecha de estreno oficial, aún queda por confirmar qué día estarán disponibles los nuevos episodios. Siguiendo el ritmo de otras entregas, como la tercera, que se estrenó en enero de 2021; la cuarta, que llegó en diciembre del mismo año; y la quinta, que se estrenó apenas nueve meses después, estaba previsto que la temporada 6 se estrenase en verano de 2023.

Sin embargo, la huelga de guionistas y actores obligó a retrasar cualquier estreno o proyecto audiovisual, así que habrá que esperar para poder disfrutar del final de la serie, que se anunciará pronto tras el final del parón de la industria.