Guillermo del Toro confirma los rumores: estuvo a punto de dirigir una película de 'Star Wars' sobre Jabba el Hutt.

Guillermo del Toro confirma los rumores: estuvo a punto de dirigir una película de 'Star Wars' sobre Jabba el Hutt. Lucasfilm

Cine Proyectos

Guillermo del Toro confirma los rumores: estuvo a punto de dirigir una película de 'Star Wars' sobre Jabba el Hutt

El guionista David S. Goyer ha confesado que hace cuatro años escribió una película para la franquicia a cargo del cineasta. 

22 septiembre, 2023 10:52

Entre todos los grandes cineastas que han participado en el universo Star Wars, uno de los nombres que se pronunció entre los bastidores de Lucasfilm fue el de Guillermo del Toro. Así lo ha confirmado el guionista David S. Goyer (El caballero oscuro), explicando que se planteó como el director principal de una película de la franquicia hace cuatro años.

David S. Goyer lo confirmó durante su intervención en el pódcast Happy Sad Confused presentado por Josh Horowitz, revelando que "escribió una película de Star Wars que no llegó a producirse y que iba a dirigir Guillermo del Toro".

Cuando se le preguntó por qué el proyecto nunca despegó, el guionista explicó que "había muchas cosas tras las cámaras en Lucasfilm en ese momento", pero reconoció que "era un guion genial..." y que había "mucho trabajo artístico interesante en él que sí que se llevó a cabo".

Por su parte, Del Toro confirmó estas declaraciones rápidamente en redes sociales. "Es verdad. No puedo decir mucho. ¿Quizás dos letras "J" y "BB", ¿son tres letras?", bromeó el director, haciendo quizá referencia a los personajes Jabba the Hutt y BB-8.

El nuevo proyecto de David S. Goyer

Además de hablar sobre la producción de Del Toro que nunca salió adelante, Goyer también anunció que llegó a escribir un guion para una “película sobre los orígenes de los Jedi”, que se ambientaba 25.000 años antes de los eventos de la franquicia, aunque ese proyecto tampoco salió adelante.

[Las 25 mejores franquicias de entretenimiento en 2023, según un estudio: Marvel pierde la corona]

Según él, los acontecimientos se desarrollaron de una manera desafortunada y sugirió que "ir más allá en Star Wars habría sido divertido" para él. Sin embargo, Lucasfilm decidió apostar por un proyecto similar de James Mangold (Indiana Jones y el dial del destino), que se describe como una epopeya sobre el amanecer de la Fuerza.

"Es una oportunidad de contar toda la historia en sí misma, el nacimiento de la Fuerza", dijo Mangold sobre el largometraje a Variety. "Cuando hablé por primera vez con Kathy Kennedy [presidenta de Lucasfilm] al respecto, simplemente dije: 'Veo esta presentación para hacer una especie de Ben-Hur o Los 10 Mandamientos sobre el nacimiento de la fuerza'".

['Lando' de 'Star Wars' sigue adelante, pero no como serie: su creador confirma un drástico cambio]

"La fuerza se ha convertido en una especie de leyenda religiosa que se extiende a lo largo de todas estas películas. ¿Pero de dónde vino? ¿Cómo se encuentra? ¿Quién lo encontró? ¿Quién fue el primer Jedi? Y eso es lo que estoy escribiendo ahora mismo", agregó.

Este largometraje forma parte de la lista de próximos proyectos que están actualmente en fase de desarrollo y donde destaca también la película protagonizada por Rey (Daisy Ridley) que dirige Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms Marvel), y el largometraje de Dave Filoni, concebido como el cierre definitivo de The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka.