Para muchos esta es la mejor escena de 'Barbie' y el estudio quería cortarla porque no lleva a ninguna parte

Para muchos esta es la mejor escena de 'Barbie' y el estudio quería cortarla porque no lleva a ninguna parte

Cine 'Barbie'

Para muchos es la mejor escena de 'Barbie', el estudio quería cortarla porque "no lleva a ninguna parte"

Afortunadamente, Greta Gerwig se mantuvo firme ante la presión, porque ese emocionante momento es "el corazón de la película". 

24 julio, 2023 11:50

No existe consenso sobre a quien atribuirle esta frase, pero directores como Bresson, Goddard o Coppola han dicho que una película se escribe tres veces: en el guion, el rodaje y el montaje. En la sala de edición se puede cambiar el orden de las escenas o eliminar algunas, si se considera que cortan el ritmo o porque no aportan mucho si la película se entiende sin ellas. Y Barbie estuvo a punto de quedarse sin una de las que más huella ha dejado en los espectadores.

Si la decisión hubiese dependido solo del estudio, Barbie se habría estrenado sin la que es para muchos uno de los momentos más emocionantes de toda la película, pero gracias a la firmeza de su directora, esa escena no fue eliminada del montaje final. 

No daremos más detalles, porque es un momento realmente emotivo en la sala de cine, y porque, además, no es necesario ya que el espectador que la haya visto la identificará fácilmente: la escena de Barbie sentada en un banco con una mujer mayor.

'Barbie'

'Barbie'

Cuando llegó el momento de editar la película, Gerwig se vio presionada para eliminar esa escena: "En los primeros cortes se sugirió 'Es un callejón sin salida que no lleva a ninguna parte. Podrías cortarlo y, de hecho, la historia seguiría igual'", explicó la directora en una entrevista en Rolling Stone. 

"Si corto esa escena no sé de qué va esta película", fue su respuesta. "Me encanta esa escena.

[Todos los récords de taquilla rotos por 'Barbie' y 'Oppenheimer']

Gerwig afirma que para ella esta escena es un "momento clave" en el viaje de Barbie. "Para mí, es el corazón de la película. La forma en que Margot interpreta ese momento es tan suave y tan natural".

"Hay elementos sobre los que la gente dice: 'Dios mío, no puedo creer que Mattel te dejara hacer esto' o 'no puedo creer que Warner Bros. te dejara hacer aquello'. Pero para mí, la parte que no me puedo creer que siga en la película por la presión que tuve para quitarla es 'este pequeño callejón sin salida que no lleva a ninguna parte', y que para mí es el corazón de la película".

La actriz que interpreta a la mujer con la que se cruza Barbie es la diseñadora de vestuario Ann Roth, ganadora del Oscar por El paciente inglés y nominada en cuatro ocasiones. "Es una leyenda", afirma Gerwig con admiración. 
La película de Greta Gerwig, se estrenó con una recaudación histórica de 155 millones de dólares en Estados Unidos, un umbral reservado generalmente para las películas de superhéroes dirigidas por hombres o a grandes franquicias como Harry Potter. Hasta el domingo, había recaudado también 182 millones en el extranjero.
Barbie ha sido la película más taquillera dirigida por una mujer, en solitario o no, en su estreno. La corona en solitario pertenecía anteriormente a Wonder Woman, de Patty Jenkins, que arrancó con 103,3 millones de dólares a nivel doméstico en 2017. En 2019, Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, se estrenó con 153 millones de dólares.