Las primeras reacciones de 'Barbie' apuntan a clásico instántaneo: Divertida, espectacular e inteligente

Las primeras reacciones de 'Barbie' apuntan a clásico instántaneo: "Divertida, espectacular e inteligente" GTRES

Cine 'Barbie'

Las primeras reacciones de 'Barbie' apuntan a clásico instántaneo: "Divertida, espectacular e inteligente"

La película de Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling se ha preestrenado en Los Ángeles y los elogios han sido unánimes.

10 julio, 2023 10:48

"No puedo creer que Greta Gerwig se haya salido con la suya". Este sentimiento de sorpresa y admiración que expresó Kyle Buchanan, crítico de New York Times, tras ver Barbie es común en todas las primeras críticas que se han hecho de la película tras su premiere mundial en Los Ángeles, que desde ya la califican como un clásico instantáneo y reclaman nominación al Oscar para sus dos protagonistas.

Los detalles de la trama de una de las películas del verano, más allá de lo que deja ver su tráiler, siguen siendo uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, pero unos pocos privilegiados ya han podido ver lo que esconde el mundo rosa de Margot Robbie, y los elogios han sido unánimes.

Joseph Deckelmeier, crítico de Screenrant, reconoce que la película lo cogió desprevenido y afirma que es "divertida, espectacular y muy inteligente" y que su directora "se marca un home-run".

[Todo lo que tienes que saber de 'Elemental': fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis y más]

También se ha alabado el trabajo interpretativo de su "brillante reparto", encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling, de quienes Katcy Stephan de Variety afirma "nacieron para interpretar a Barbie y Ken". Se ha destacado especialmente la actuación de Gosling, calificada por varios como la mejor de su carrera, como un "robaescenas" y digna de estar nominada en los premios Oscar. 

Perri Nemiroff, de Collider, alabó el diseño de vestuario y producción como un trabajo de "artesanía", aunque mostró algunas reservas con el guion pues considera "que sirve especialmente bien a la Barbie de Margot Robbie y a su viaje, pero hay otros personajes que necesitaban más tiempo en pantalla para profundizar y explorar sus arcos al máximo". Algo en lo coincide Sharronda Williams, que dice que el "guion a veces se siente hinchado".

En general, las críticas han sido abrumadoramente positivas destacando el trabajo de los actores, los números musicales, la capacidad de sorpresa y espectáculo, el espectacular diseño de producción y la dirección de Greta Gerwig, que tras Lady Bird y Mujercitas, muchos afirman que Barbie es el mejor trabajo de su excepcional carrera.

En la premiere de Los Ángeles no estuvo presente Noah Baumbach, coguionista junto a Gerwig, como muestra de solidaridad con la huelga de guionistas: "Mi compañero en el amor y el arte está apoyando apasionadamente la lucha de la WGA (Sindicato de guionistas). Nada en la película ocurrió sin él, y nada en Hollywood ocurre sin guionistas", sentenció Gerwig.

[Las 10 mejores series de 2023, por ahora]

Junto a Robbie y Gosling, Barbieland está habitada por los personajes que interpretan Kate McKinnon, Issa Rae, Hari Nef, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Sharon Rooney, Dua Lipa, Nicola Coughlan, Simu Liu, Scott Evans, Ncuti Gatwa y John Cena. También forman parte del reparto America Ferrera, Will Ferrell, Connor Swindells, Michael Cera, Helen Mirren, Jamie Demetriou y Emerald Fennell.

'Barbie' se estrena en cines el 20 de julio.