'Flash': Cuántas escenas post-créditos tiene y su explicación dentro del Universo DC

'Flash': Cuántas escenas post-créditos tiene y su explicación dentro del Universo DC

Cine 'Flash'

'Flash': la escena post-créditos explicada y lo que significa dentro del Universo DC

La película del veloz superhéroe de traje escarlata se acaba de estrenar en cines y cuenta con una escena determinante para el futuro de la franquicia.

16 junio, 2023 15:05

El universo extendido de DC cada vez está más cerca de llegar a su final y mientras se prepara para inaugurar una nueva y prometedora fase, acaba de estrenar en cines Flash, una de sus películas más esperadas. 

Después de varios retrasos y polémicas en torno a los problemas de conducta de Ezra Miller, el largometraje dirigido por Andy Muschietti acaba de estrenarse en cines. Y habrá que quedarse hasta el final, porque incluye una escena postcréditos que analizamos al final con spoilers y que será muy reveladora para el futuro del Universo DC.

En esta nueva aventura del superhéroe más rápido de DC, los mundos chocan cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.

A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

Primer vistazo al futuro

Aparentemente, la escena post-créditos puede parecer algo insignificante, pero si nos paramos a analizarla, veremos que será realmente relevante para el futuro de algunos personajes del Universo DC. Más concretamente, para los protagonistas de la nueva fase de Dioses y monstruos que preparan James Gunn y Peter Safran y que supondrá un gran giro en la franquicia tal y como la conocemos.

[Imágenes de Lady Gaga y Joaquin Phoenix bailando en las famosas escaleras de 'Joker' durante el rodaje de 'Folie à Deux’']

Es cierto que no se puede comparar con otros ejemplos como la escena post-créditos que se presentó en Black Adam -y que daba unas esperanzas ahora infundadas de volver a ver a Henry Cavill como Superman-, pero no por ello deja de ser emocionante y generar entusiasmo.

En cuanto a forma y tono, se parece a la de ¡Shazam!: La furia de los dioses, donde vimos a Billy Batson (Zachary Levi) reunirse con otros personajes y preguntarles si se podrá unir a la Liga de la Justicia. 

Qué ocurre en la escena

Aquaman y Flash.

Aquaman y Flash.

Una de las cosas que se confirman en la escena post-créditos de Flash es el regreso de Jason Momoa a la franquicia, volviendo a interpretar a Arthur Curry, más conocido como Aquaman.

La escena en sí comienza siguiendo a Barry, que intenta sacar a una versión ebria de Aquaman de un bar mientras le explica cómo funciona el multiverso. Aunque parece que el personaje de Momoa no le está escuchando y acaba dándose de bruces con un charco de agua, diciéndole a Barry que allí estará bien y que el charco es como su hogar.

[Dwayne Johnson regresará como Luke Hobbs en un spin-off de 'Fast & Furious']

Esta breve secuencia confirma dos cosas muy importantes sobre los actores que formarán parte del renovado Universo DC. La primera, el regreso de Momoa como el héroe subacuático y la segunda, que Ezra Miller también regresará como Flash.

Una nueva era en DC

Con el arranque del Capítulo Uno, que equivale a las fases de Marvel y se titula Dioses y Monstruos, dará comienzo a la nueva etapa del Universo Cinematográfico de DC. Tras el estreno de Flash, que por lo general está siendo bien recibido por la crítica y por los fans, las expectativas siguen en alza.

El nuevo DCU: Superman, Batman, Supergirl, Linterna Verde, La cosa del pantano y más

El nuevo DCU: Superman, Batman, Supergirl, Linterna Verde, La cosa del pantano y más

Lo próximo que veremos será Aquaman and the Lost Kingdom, la secuela de Aquaman que dirige James Wan y protagoniza de nuevo Jason Momoa. Tiene previsto estrenarse el 20 de diciembre de este mismo año -si no sufre más retrasos-.

Después de esta película, comenzará oficialmente el reinado de James Gunn y Peter Safran en DC, con un calendario de series y películas que se estrenarán entre 2025 y 2027.

[Qué es el ‘review bombing’ y cómo el remake de ‘La sirenita’ se ha convertido en su última víctima]

Este nuevo plan incluye cinco películas, entre ellas Superman Legacy, para la que se contratará a un actor que remplace a Henry Cavill en el papel de Clark Kent, y que estará escrita por Gunn. También habrá nueva película de Batman y Robin, titulada The Brave and The Bold, una película de La Cosa del Pantano, una de Supergirl y otra del supergrupo The Authority.

En cuanto a la televisión, hay una serie de animación, Creature Commandos, también escrita por Gunn; la serie de acción real Waller, spinoff de Peacemaker, con Viola Davis; y otras de Lanterns, Booster Gold y Paradise Lost. Aparte de Waller, que contará con parte del reparto de Peacemaker, y la participación confirmada de James Gunn en dos de los proyectos citados anteriormente, por ahora no hay más directores ni actores vinculados al resto de títulos. 

[La huelga de guionistas hace estragos en Disney: retrasa sus próximas películas de Marvel, Star Wars y 'Avatar']

Este gran plan a largo plazo (entre ocho y diez años), con el que se prevén al menos dos películas para salas y dos series para HBO Max por año, ha sido concebido por Safran y Gunn junto un equipo de guionistas entre los que se encuentran Christina Hodson, Jeremy Slater, Drew Goddard, Christal Henry y Tom King.

A partir de ahora, el universo de DC estará realmente conectado y cualquier actor que interprete a un personaje en una serie de televisión será que lo interprete también en el cine cuando sea necesario.