Dwayne Johnson regresará como Luke Hobbs en un spin-off de 'Fast & Furious'.

Dwayne Johnson regresará como Luke Hobbs en un spin-off de 'Fast & Furious'.

Cine 'Fast & Furious'

Dwayne Johnson regresará como Luke Hobbs en un spin-off de 'Fast & Furious'

Tras el enfrentamiento que protagonizaron 'La Roca' y Vin Diesel, Universal está desarrollando una película que se situará entre las dos partes de 'Fast X'.

2 junio, 2023 09:51

Dwayne Johnson regresará al universo de Fast & Furious retomando su personaje de Luke Hobbs en un spin-off que se situará entre las dos partes de Fast & Furious X, el final de la saga de acción y carreras de coches protagonizada por Vin Diesel.

Universal Pictures dio a conocer la noticia este jueves junto a 'La Roca'. Chris Morgan, guionista de las entregas 4, 5, 6, 7, 8 y el spin-off Fast & Furious: Hobbs & Shaw, que protagonizó Dwayne Johnson, será el encargado de escribir esta nueva película independiente.

Aún no se han revelado los detalles de la trama, aunque fuentes cercanas al nuevo proyecto han comentado que unirá los eventos que ocurren entre la recién estrenada Fast & Furious X y lo que ocurrirá en Fast & Furious X: Parte II, cuyo estreno está previsto para 2025. (Alerta spoiler: en una escena postcréditos de Fast X hemos podido ver de vuelta a Johnson como Hobbs, el agente del servicio de seguridad diplomática).

[Vin Diesel confirma que están en marcha varios spin-offs de la franquicia 'Fast & Furious']

Dwayne Johnson ha anunciado el regreso de Hobbs a la franquicia con un video publicado en sus redes sociales que dice: "Sus reacciones a lo largo del planeta ante el regreso de Hobbs en 'Fast X' nos han dejado boquiabiertos. La próxima película de 'Fast & Furious' en la que verás al legendario agente de la ley será una película de Hobbs que servirá como un nuevo y fresco capítulo que prepará 'Fast X: Part II'".

"El verano pasado, Vin Diesel y yo dejamos el pasado atrás", ha añadido Johnson en relación al conflicto que vivieron ambos actores en el pasado, y que dejó a La Roca fuera de la saga. "Lideraremos con hermandad y determinación, y siempre cuidaremos de la franquicia, los personajes y a los que amamos. He construido mi carrera sobre una mentalidad de 'el público primero' y esa siempre será mi estrella polar".

[Netflix encarga dos secuelas de 'Alerta roja', la película más vista de su historia]

Fast X se estrenó ocupando el número 1 de la taquilla mundial en mayo de 2023 con 320 millones de dólares y se convirtió en la segunda apertura mundial más grande del año.

Johnson será el productor de la película junto a Dany e Hiram García por parte de Seven Bucks Productions. Vin Diesel y Samantha Vincent serán los productores por parte de One Race Films. Los créditos de producción también incluirá a Chris Morgan para Chris Morgan Productions, Jeff Kirschenbaum para Roth/Kirschenbaum Films y Neal Moritz para Original Film.

Seven Bucks, productora de 'La Roca', ha coproducido películas como Jungle Cruise de Disney o las películas de DC Black Adam y DC Liga de supermascotas. También la serie autobiográfica Young Rock, aún inédita en España. Johnson producirá y protagonizará próximamente el blockbuster Red One para Amazon Studios y el remake en acción real de Vaiana para Disney.