James Gunn busca a los próximos Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor para 'Superman: Legacy'.

James Gunn busca a los próximos Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor para 'Superman: Legacy'.

Cine 'Universo DC'

James Gunn busca a los próximos Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor para 'Superman: Legacy'

El director se ha sumergido en la búsqueda de los protagonistas de uno de los grandes proyectos en Hollywood, la película de DC.

15 mayo, 2023 11:45

Las agencias de representantes están que arden en Hollywood, el director James Gunn ha arrancado el proceso de audición para Superman: Legacy. La película clave del nuevo Universo DC está buscando a los intérpretes que encarnen a sus protagonistas: Superman, Lois Lane y Lex Luthor.

Durante las últimas semanas, algunos de los actores más prometedores de Hollywood han estado enviando cintas de audición para ser valorados por Gunn, que recientemente ha estrenado Guardianes de la galaxia Vol. 3 con gran éxito, tanto de crítica como en la taquilla.

Gunn estuvo recibiendo las pruebas hasta el 4 de mayo, y el plan ahora es ver cada una de las cintas. No se espera que tome la decisión en un tiempo, por lo que aún faltan unos meses para que podamos descubrir quienes serán los elegidos para interpretar a los icónicos personajes.

[Así es el nuevo universo cinematográfico de DC: todas las series y películas de la etapa de James Gunn]

Nicholas Hoult, David Corenswet, Jacob Elordi y Andrew Richardson son algunos de los nombres que están peleando por interpretar a Superman tras confirmarse que Henry Cavill no volverá a dar vida al hombre de acero, a pesar de anunciar su regreso a DC Comics hace unos meses.

En cuanto a Lois Lane, Emma Mackey, Rachel Brosnahan, Phoebe Dynevor y Samara Weaving están entre las actrices que estarían optando a quedarse con el papel.

Por Lex Luthor, la némesis de Superman, aunque ha aceptado pruebas para el papel, parece que Gunn ha estado pulsando un nombre con el que ha trabajado anteriormente relacionado Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Dave Bautista, Bradley Cooper, Will Poulter y Chukwudi Iwuji han sido los focos de los rumores.

Según fuentes, el papel que ha estado probando estaba etiquetado como "Apex", en clara referencia a Apex Lex Luthor. Para los menos relacionados con Superman, estaría relacionado con el multiverso de DC, ya que Apex Lex tuvo encuentros con otros Luthor en varias dimensiones.

[El director James Gunn y el productor Peter Safran liderarán DC Comics con Pixar como referente]

Qué sabemos de 'Superman: Legacy'

Superman: Legacy será la película clave del nuevo universo DC. Dirigida y escrita por James Gunn, dará el pistoletazo de salida de la etapa llamada 'Capítulo Uno: Dioses y Monstruos', que se lanzará en 2025. El plan incluye cinco películas y cinco series de televisión que formarán parte de un universo interconectado.

Superman: Legacy cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda. Gunn ya ha confirmado que su Superman será un personaje más joven que el que habíamos visto en las últimas películas.

'The Flash' (2023) | Tráiler español

Antes de 'Superman: Legacy'

Antes de este relanzamiento del universo de DC, cuya primera película tiene el estreno previsto para verano de 2025, llegarán a la gran pantalla The Flash las secuelas de Joker y de The Batman de Matt Reeves con Robert Pattinson, que formarán parte del llamado DC Elseworlds, un término tomado de los cómics en los que se cuentan historias de universos alternativos.