Todo lo que sabemos de 'Flash': fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis y más

Todo lo que sabemos de 'Flash': fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis y más

Cine Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de 'Flash': fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis, secuela y más

La polémica película de superhéroes de DC protagonizada por Ezra Miller es uno de los estrenos más potentes y esperados de la temporada.

12 junio, 2023 01:09

El superhéroe más rápido de DC está a punto de estrenar su propia película. Se trata de Flash, el esperado largometraje protagonizado por Ezra Miller y que se estrenará finalmente tras una demora que parecía interminable y que giraba alrededor de los polémicos problemas de conducta del actor.

Miller interpreta Barry Allen y será quien tome el relevo del actor Grant Gustin en el panorama cinematográfico, ya que Gustin lleva casi diez años poniéndose en la piel del personaje en la serie de televisión homónima de The CW Network.

La película ha pasado por las manos de hasta cuatro directores, ha sufrido múltiples reescrituras de guiones y también ha tenido que lidiar con los problemas legales a los que se ha enfrentado su actor principal últimamente. Pero finalmente se estrenará en cines y llega dispuesta a reclamar su lugar en el universo DC.

[El director de 'The Flash' revela el impactante cameo que volverá locos a los fans de Superman]

Sinopsis

The Flash cuenta cómo chocan los mundos cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.

A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

Tráiler

Fecha de estreno

Flash se estrena en cines el próximo 16 de junio, incluyéndose así entre los estrenos más potentes de este verano. Será la segunda película del universo DC que veremos este año, después de la decepcionante secuela ¡Shazam!: La furia de los dioses.

Después de ella vendrán otras producciones como Blue Beetle -prevista para estrenarse el 18 de agosto- y Aquaman and The Lost Kingdom -que se estrenará el 22 de diciembre de este año.

Reparto

Los protagonistas de 'Flash'.

Los protagonistas de 'Flash'.

Ezra Miller encabeza el elenco del largometraje interpretando a Barry Allen y Flash, repitiendo en el papel por tercera vez en el Universo DC y por primera vez en solitario. El pasado mes de agosto de 2022 se pronunció públicamente sobre sus comportamientos delictivos.

"Después de atravesar recientemente una crisis muy intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he iniciado un tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos a los que he asustado y a los que he molestado con mi comportamiento. Estoy comprometido a hacer lo que haga falta para volver a llevar una vida saludable, segura y productiva".

[James Gunn busca a los próximos Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor para 'Superman: Legacy']

Junto a él, completan el reparto Miller Kiersey Clemons como Iris West, Ben Affleck como Bruce Wayne, Sasha Calle como Supergirl, Temuera Morrison como Tom Curry, Michael Keaton como Batman, Ron Livingston como Henry Allen, Maribel Verdú como Nora Allen, Michael Shannon como el general Zod y Antje Traue. También estarán presentes Saoirse-Monica Jackson, Rudy MancusoLuke Brandon Field.

Equipo técnico

Flash es una película dirigida por el cineasta argentino Andy Muschietti (It), el cuarto en asumir el cargo tras las idas y venidas de otros directores como el dúo de Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película), Seth Grahame-Smith (guionista de Batman: La LEGO película), Rick Famuyiwa y otro dúo como el de John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

[Imágenes de Lady Gaga y Joaquin Phoenix bailando en las famosas escaleras de 'Joker' durante el rodaje de 'Folie à Deux’']

El guion corre a cargo de Christina Hodson (Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)) y Joby Harold (El ejército de los muertos).

La posible secuela

Aún se desconoce cuál será el rumbo que tomará el Universo DC más allá del año 2023, pero sí que se ha confirmado que el guionista David Leslie Johnson McGoldrick (Aquaman) ha escrito una secuela para la película.

[La mitología y el poder de la familia se unen en 'Shazam: la furia de los dioses', la secuela del éxito de DC]

Sobre esta posible Flash 2, Andy Muschietti dijo que "no han hablado de ello". Sin embargo, cree que "todos estamos esperando para ver cómo le va a esta película. Por supuesto, hay entusiasmo por continuar la historia, especialmente si esta película tiene éxito. Por supuesto que hay una arquitectura en DC que se está gestando y se está creando".

"La pregunta es, ¿absorberá esta nueva arquitectura esta historia? Lo bueno del multiverso es que es posible. El multiverso permite que todos estos mundos diferentes coexistan e interactúen, y así, con suerte sí, pero aún no lo sabemos. Esa es la verdad".