Cuándo se estrenarán ‘Avatar’ 3, 4 y 5 tras el retraso provocado por la huelga de guionistas

Cuándo se estrenarán ‘Avatar’ 3, 4 y 5 tras el retraso provocado por la huelga de guionistas

Cine Huelga de guionistas 2023

Cuándo se estrenarán ‘Avatar’ 3, 4 y 5 tras el retraso provocado por la huelga de guionistas

Disney ha tenido que posponer las fechas de estreno de las secuelas de la taquillera saga creada por James Cameron tras la huelga en Hollywood.

15 junio, 2023 10:52

Hace más de diez años, James Cameron hizo historia con el estreno de Avatar, una película que acabaría convirtiéndose en un fenómeno de masas y en los cimientos de un imperio cinematográfico.

Esta epopeya de ciencia ficción y ganadora de hasta tres premios Oscar fue todo un éxito, y dio lugar al nacimiento de una franquicia que ya ha estrenado en cines la segunda parte de una saga que incluirá hasta cinco películas en total.

El año pasado, después de varios años intentando recuperar el aliento en taquilla, se estrenó en cines Avatar: El sentido del agua, que marcaba el regreso a Pandora y un paso más allá en cuanto a innovación tecnológica y efectos visuales.

[La única petición que hizo Margot Robbie en ‘Barbie’ para lograr su "meta en la vida”]

La secuela fue un nuevo espectáculo que invitó a la gente a volver a los cines y recuperar el entusiasmo, pero todo parece apuntar a que el público tendrá que esperar un poco más de lo previsto antes de visitar Pandora de nuevo.

Teniendo en cuenta la situación actual que vive Hollywood con la huelga de guionistas, era cuestión de tiempo que Disney anunciase lo inevitable: que Avatar 3, Avatar 4Avatar 5 se harán de rogar y aplazarán su fecha de estreno.

‘Avatar: El Sentido del Agua’.

‘Avatar: El Sentido del Agua’. Fox

En un primer momento, el calendario de estrenos tenía previsto el lanzamiento de Avatar 3 para el 20 de diciembre de 2024, pero se retrasará un año y no llegará a los cines hasta el 19 de diciembre de 2025

Esto afectará a las fechas previstas para los siguientes largometrajes de la saga, que también se aplazarán. Avatar 4 no llegará a los cines hasta el 21 de diciembre de 2029, tres años más tarde del 18 de diciembre de 2026 que estaba previsto; y Avatar 5 se demorará incluso más, estrenándose previsiblemente el 19 de diciembre de 2031, tardando tres años más del 22 de diciembre de 2028 que se preveía. 

"Cada película de Avatar es un viaje emocionante y épico que lleva tiempo de llevar al nivel de calidad que los cineastas buscamos y que el público espera. El equipo está trabajando arduamente y no puede esperar para traer de vuelta al público a Pandora en diciembre de 2025", declaraba públicamente el productor Jon Landau.

'El sentido del agua', ya en streaming

Aunque haya que esperar para poder disfrutar de estas tres películas, tanto Avatar como su secuela El sentido del agua ya están disponibles en Disney+. La primera de ellas fue un éxito global que se ha repetido con esta segunda parte, que ha aterrizado en streaming tras un nuevo e histórico resultado en taquilla.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren. Todo esto, adentrando al público en los impresionantes paisajes marinos de Pandora, donde se dan a conocer nuevas culturas Na’vi y una gran variedad de criaturas marinas exóticas.