‘Beetlejuice 2’: resumen, tráiler, estreno, reparto y todo lo que sabemos de la secuela de Tim Burton

‘Beetlejuice 2’: resumen, tráiler, estreno, reparto y todo lo que sabemos de la secuela de Tim Burton

Cine Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de ‘Beetlejuice 2’, la esperada secuela de la película más emblemática de Tim Burton

Resumen, tráiler, estreno y reparto de la segunda parte de la comedia de terror, que contará con Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega.

11 mayo, 2023 02:13

"Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice". Con pronunciar su nombre tres veces aparece de pronto el icónico protagonista de Beetlejuice (o Bitelchús, en su versión en español), la película más emblemática de Tim Burton. Es posible que él mismo invocara al personaje al que interpretó en su día Michael Keaton, porque ya está en marcha la secuela del largometraje.

Burton se ganó el corazón de su audiencia con varios cortometrajes, una película y su debut con La gran aventura de Pee-Wee, que se estrenó en 1985. Pero tendría que esperar tres años hasta que su momento llegó con Beetlejuice, una de las mejores comedias de terror que se han hecho nunca.

Casi cuarenta años después, el cineasta traerá de vuelta a este ser espectral. Aunque la historia seguía principalmente a una pareja de fantasmas que intentan ahuyentar a una familia disfuncional de su propia casa, la película lleva el nombre y es recordada por el gran antagonista.

[Christina Ricci y Jenna Ortega, las 'Miercoles' de entonces y ahora, juntas en la nueva obsesión de Netflix]

Fotograma de 'Beetlejuice'.

Fotograma de 'Beetlejuice'.

En fase de desarrollo durante 30 años

La conversación sobre la posible secuela de la exitosa película se comenzó a tener desde que se estrenó el largometraje original en 1988, pero por alguna razón, el proyecto nunca despegó.

Se retomó el proyecto unos años más tarde, en 2010, pero acabó por archivarse en 2019. Desde entonces, la marca ha resucitado en otros proyectos no audiovisuales, como atracciones de parques temáticos, una serie de animación y un musical de Broadway -que ganó un premio Tony-.

Sin embargo, las ganas de traer de vuelta a los personajes y volverles a ver en pantalla sólo ha permanecido dormida y por fin se ha hecho oficial la tardía continuación, casi 30 años después de que se comenzase a plantear como idea. 

Actualmente, Beetlejuice 2 está en fase de desarrollo y todo parece apuntar a que Tim Burton regresará a este espeluznante universo junto a Michael Keaton y la protagonista de Miércoles, Jenna Ortega.

['Asteroid City': resumen, tráiler, estreno, reparto y todo lo que sabemos de la película de Wes Anderson]

De hecho, tenía previsto iniciar su rodaje el 10 de mayo de 2023 en Reino Unido, aunque teniendo en cuenta la huelga de guionistas, es posible que el rodaje se paralice en algún momento.

Sinopsis

Los detalles de la trama de Beetlejuice 2 se desconocen y lo único que podría acercarse a la sinopsis son las versiones anteriores y que se pensaron durante todos estos años en los que el proyecto ha permanecido en desarrollo. Aun así, lo más probable es que el largometraje retome la historia donde terminó la primera parte.

[Halle Bailey habla sobre el impacto cultural de su Ariel en ‘La sirenita’ para la gente racializada]

Tráiler

Parece que empieza a verse la luz al final del túnel y que la espera está a punto de terminar después de 30 años, pero habrá que ser un poco pacientes antes de ver el primer tráiler de Beetlejuice 2, que aún no está disponible.

Delante y detrás de las cámaras

Se espera que Michael Keaton regrese como el icónico Beetlejuice y también se ha confirmado la participación de Jenna Ortega, que volverá a trabajar con Tim Burton después de convertirse en fenómeno gracias a Miércoles y Scream VI.

Winona Ryder en 'Beetlejuice'

Winona Ryder en 'Beetlejuice'

Interpretará a la hija de Lydia, papel por el que también regresará Winona Ryder. Justin Theroux (The Leftovers) también se unirá al elenco para interpretar un papel del que no se han revelado más detalles.

Por otro lado, se espera que Tim Burton vuelva a dirigir la secuela de una de las películas más influyentes de su carrera, tras la que llegaron otras como Eduardo Manostijeras (1990) y La novia cadáver (2005).

['Oppenheimer': sinopsis, tráiler, estreno, reparto y todo lo que sabemos de la película de Christopher Nolan]

El resto del equipo técnico aún no se ha revelado, pero es probable que muchos de los colaboradores habituales del director participen en el proyecto, incluyendo al compositor Danny Elfman.

Fecha de estreno

El equipo creativo ha confirmado que la película se estrenará en cines a lo largo del 2024, pero teniendo en cuenta el momento que está viviendo la industria actualmente con la huelga de guionistas, es posible que se retrase.

Mientras esperamos, se puede disfrutar de la primera parte Beetlejuice, que está disponible en HBO Max.