'Campeonex', la secuela del fenómeno en taquilla español, ya tiene tráiler

'Campeonex', la secuela del fenómeno en taquilla español, ya tiene tráiler

Cine Estrenos en salas

'Campeonex', la esperada continuación del fenómeno en taquilla español, ya tiene tráiler y fecha de estreno

La secuela dirigida por Javier Fesser, que ganó el Goya a mejor película en 2019, se estrena en cines el 18 de agosto.

10 mayo, 2023 16:50

El verano del 2023 estará repleto de estrenos prometedores. Uno de ellos será Campeonex, que acaba de presentar su nuevo tráiler. La segunda parte de la exitosa Campeones, la película que conquistó a la crítica y la audiencia, se estrenará el 18 de agosto y reunirá al mismo director y reparto del largometraje original.

Dirigida por Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Campeones, Historias Lamentables), la película vuelve a encontrarse con nuestro equipo de “campeones”, que ha abandonado el baloncesto para adentrarse por error en el
fascinante mundo del atletismo, de la mano de una entrenadora novata.

Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

[Halle Bailey habla sobre el impacto cultural de su Ariel en ‘La sirenita’ para la gente racializada]

Regresa el equipo al completo

El largometraje ponía el foco en la capacidad de superación de las personas con diferentes capacidades y esto provocó una importante reflexión en la sociedad española sobre la importancia de tener en cuenta a este colectivo.

La segunda parte será un reencuentro de los protagonistas que el público recuerda, incluyendo a Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, entre otras nuevas incorporaciones.

Un historial de éxitos

El esperado regreso de 'Campeones', 'Campeonex' llega este verano.

El esperado regreso de 'Campeones', 'Campeonex' llega este verano.

Campeones se convirtió en el evento cinematográfico del año 2018, acaparando numerosos premios, entre los que destacan tres premios Goya, incluido el de Mejor Película y también cautivando a la audiencia, que logró una recaudación de casi 20 millones de euros en los más de dieciséis meses que permaneció en cartelera y hasta 3,5 millones de espectadores.

Fesser es ganador de hasta siete premios Goya y también ha sido nominado a los Oscar de la Academia de Hollywood, y en esta ocasión repite junto a David Marqués en la escritura de guion, que también está firmado por Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega. David Marqués colabora en la misma labor.

[Las claves de ‘Asedio’, el asfixiante thriller sobre una antidisturbios como metáfora de España, según su equipo]

Luis Manso de Películas Pendelton y Álvaro Longoria de Morena Films son los productores de la película, a la que se suma también Rey de Babia AIE. El largometraje cuenta con la participación de Movistar Plus+ y RTVE y Universal Pictures International Spain será de nuevo la encargada de su distribución.

Qué dice Javier Fesser

En palabras del director, "rodar esta película ha sido un auténtico privilegio" y están "trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad".

Para Javier Fesser, "Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más sorprendente, y de situaciones repletas de humor, sinceridad, ternura, deporte y mucha, mucha acción. Creía pisar terreno conocido y todo ha resultado, sin embargo, maravillosamente nuevo".