El presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, lo apostó todo a las salas de cine en su aparición en CinemaCon. "No creemos en las películas directas a streaming. Las películas que se estrenan en los cines funcionan sustancialmente mejor que cualquiera de las películas que van directo a plataformas. No tenemos prisa por llevarlas a Max". 

El ejecutivo hizo acto de presencia en la convención anual de exhibidores para asegurar el compromiso de Warner Bros y DC Studios con la gran pantalla. "El negocio de Warner Bros. Discovery es contar historias", continuó, "y la forma más pura de este arte son las películas en los cines. Se apaga el teléfono y se apagan las luces. Es el único lugar donde ocurre. Es una experiencia comunitaria".

"Lo dijimos hace nueve meses y lo dijimos hace seis meses. Nunca nos hemos sentido más fuertes al respecto", dijo Zaslav en el escenario del Caesar's Palace de Las Vegas. "Tenemos que unirnos ahora mismo. Este negocio podría ser más grande y más fuerte de lo que nunca ha sido".

[Así es el nuevo universo cinematográfico de DC: todas las series y películas de la etapa de James Gunn]

Zaslav explicó que Warner había reducido su producción a seis películas al año en el momento de la fusión. "Ahora hacemos 16 películas al año y queremos hacer más de 20. En los próximos dos años nos dedicaremos por completo a contar historias en la gran pantalla, pero necesitamos su ayuda", señaló dirigiéndose a los exhibidores cinematográficos.

"Tenemos que innovar la experiencia", dijo Zaslav al auditorio, "centrarnos en llevar a la gente a los cines, en un entorno que siga siendo contemporáneo. Mucho de lo que se está haciendo ha servido de ayuda. Si podemos conseguirlo, esta industria será más fuerte que nunca".

[Cuándo se lanzará Max en España, la plataforma de streaming que sustituye a HBO Max]

Warner tenía la misión de reparar la relación de la compañía con el sector después de que bajo el mandato anterior conmocionara a la industria del entretenimiento con su plan de estrenos. Tras la crisis de las salas en el año siguiente a la pandemia, se anunció que las películas de Warner Bros. llegarían a HBO Max solo 45 días después de su paso por las salas.

Esta decisión provocó las quejas del equipo creativo y actores, entre ellos Scarlett Johanson, y también de las salas de cine, que en ese momento luchaban por atraer nuevamente a los espectadores tras los cierres prolongados durante el confinamiento. Desde entonces, Zaslav se ha convertido en el mayor defensor de las salas de cine de Hollywood, ya que considera que su colapso reduce los ingresos y la audiencia del streaming. 

Recordando cómo se enamoró de las películas cuando era un niño en Brooklyn, Zaslav dijo que la industria tiene una obligación, "las calles principales de todo el país necesitan que se reabran todos sus cines, con éxitos de taquilla, comedias románticas, películas de gángsters, Batman, Superman...". Añadió que la exhibición en salas no solo es un buen negocio, sino que es necesaria: "es un momento en que la gente necesita entretenerse".