Primeras imágenes de ‘Wicked’ con Ariana Grande y Cynthia Erivo como Glinda y Elphaba

Primeras imágenes de ‘Wicked’ con Ariana Grande y Cynthia Erivo como Glinda y Elphaba

Cine Primeras imágenes

Primeras imágenes de ‘Wicked’ con Ariana Grande y Cynthia Erivo como Glinda y Elphaba

Jon M. Chu, director de la película musical, presentó los dos primeros fotogramas del largometraje musical con los personajes.

17 abril, 2023 15:29

"No te contaron toda la historia. ¿Qué es lo que sucede cuando te desvías del camino de baldosas amarillas?". Con esta referencia a un clásico como El mago de Oz, el director Jon M. Chu presentó al mundo las dos primeras imágenes de Wicked, la película original basada en el musical de Broadway que protagonizan Ariana Grande y Cynthia Erivo y que se estrenará el 27 de noviembre de 2024.

Aún falta mucho para su estreno en cines, pero el cineasta ha querido generar más expectación por el largometraje, compartiendo en sus redes sociales algunos fotogramas en los que se puede ver a Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda.

Según la descripción oficial de esta continuación del clásico, Wicked cuenta la historia de cómo una mujer de piel verde esmeralda se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. En una segunda publicación, el director de Ahora me ves 2 añadió "Verde y rosa. Siempre comienza con el verde y el rosa".

En un hilo de Twitter, Chu compartió su entusiasmo por el lanzamiento de la película: "Estas dos mujeres me han cambiado para siempre... Cynthia Erivo y Ariana Grande como las Brujas de Oz. Ellas te levantarán el ánimo, te romperán el corazón y te dejarán sin palabras con sus voces. Estoy tan emocionado de presentaros a nuestro mundo... Queda mucho más por venir...".

Junto a Ariana Grande y Cynthia Erivo, el reparto también incluye a Bowen Yang (Fire Island), Keala Settle (El gran showman), Marissa Bode, Brownwyn James, Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Ethan Slater y Jonathan Bailey (Los Bridgerton).

[Todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en ‘Star Wars’, por ahora]

Fotograma de 'El mago de Oz'.

Fotograma de 'El mago de Oz'.

Qué sabemos de 'Wicked'

Suele haber más de un lado de cada historia y Wicked es justo el lado oscuro del clásico El mago de Oz. En lugar de tener a la joven Dorothy como protagonista, la película gira en torno a Elphaba y Galinda, que cuentan su propia versión de la historia y que más tarde se convertirán en la Bruja Malvada del Oeste y la Bruja Buena.

La novela de Gregory Maguire Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West fue toda una revelación para los fans de El mago de Oz cuando se publicó en los años 90. Su mirada contemporánea de los personajes casi 100 años después de la película original llamó la atención de Broadway y tuvo una adaptación musical por parte de Stephen Schwartz y Winnie Holzman que fue todo un éxito.

Era cuestión de tiempo que llegara la adaptación cinematográfica, que ha sufrido varias intentonas a lo largo de los últimos años. Finalmente, el proyecto resultó en una ambiciosa producción que estará dividida en dos partes.

El director Jon M. Chu explicó la decisión de dividir la película en dos a los fans, también a través de sus redes sociales. Chu explicó cuán masiva podría ser la fase preproducción en un proyecto como este, añadiendo que una sola película dañaría esta gran narrativa.

"Decidimos tener un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked, ¡sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se suponía que debía ser contada, al mismo tiempo que brindamos aun más profundidad y sorpresa a los viajes que emprenden estos personajes tan queridos", detalló.

"Mientras tratábamos de acortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a parecer compromisos fatales para el material original que nos ha entretenido a todos durante tantos años", expresó Chu en una carta abierta publicada en Instagram.

[Todo lo que sabemos de ‘Twisters’, la secuela del icónico blockbuster sobre catástrofes de los 90]

Las primeras reacciones

Después de publicar las imágenes, muchos usuarios las comentaron, señalando especialmente la gama de colores tan oscura que no permite brillar a las protagonistas.

Mientras algunos usuarios de Twitter defendieron los fotogramas, diciendo que tenían un aura misteriosa, la mayoría de la gente optó por hacer memes, riéndose de que no se aprecian como deberían.

"Pensando en voz alta: ¿Y si las películas comenzaran a tener iluminación otra vez?", decía un usuario. Otros, sin embargo, se limitaron a reaccionar con gifs u otras imágenes.

"¿Por qué es esto tan oscuro? Si esto tiene un aspecto arenoso en vez de cursi, gritaré", expresaba una persona en la misma red social. "Ya veo que Wicked no reparó en gastos, excepto en iluminación", decía otra.