'Super Mario Bros' hace historia y se convierte en el mejor estreno de una película de animación

'Super Mario Bros' hace historia y se convierte en el mejor estreno de una película de animación

Cine Taquilla de cine

'Super Mario Bros' hace historia y se convierte en el mejor estreno de una película de animación

El largometraje basado en el videojuego de Nintendo ha batido varios récords y ya es el estreno más grande para una producción animada.

10 abril, 2023 13:03

Super Mario Bros: La película ha batido varios récords durante su primera semana en cartelera, pero el que más destaca tiene que ver con sus cifras en taquilla, que ya la posicionan como el estreno mundial más grande para una película de animación.

El largometraje no sólo ha superado los 172,8 millones de dólares que se esperaban para su recaudación, sino que los ha duplicado, alcanzando los 377,5 millones de dólares durante los cinco días que lleva en taquilla.

En él conocemos a los famosos fontaneros de Brooklyn Mario y su hermano Luigi, que mientras trabajan en una avería subterránea, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi, con la ayuda del champiñón Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach.

El largometraje, que se estrenó el pasado 5 de abril, recaudó aproximadamente 137 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y otros 195 millones durante el periodo de cinco días siguientes. De esta manera, se ha consagrado también como el mejor estreno de cinco días en la historia por encima de los 200 millones que recaudó Transformers 2: La venganza de los caídos.

A nivel internacional, la película alcanzó los 173 millones en su primer fin de semana y según el medio eCartelera, hasta el 74% de las entradas vendidas en estos cinco días han sido para ver la película protagonizada por los hermanos fontaneros. Aunque sigue quedando por detrás de los 225,3 millones de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

[Quién es quién en 'Barbie': Unos fascinantes carteles muestran su impresionante reparto y personajes]

En cuanto a las cifras alcanzadas en Estados Unidos, la producción no ha llegado a superar la apertura de Los Increíbles 2, que arrancó con 180 millones de dólares, pero sí que ha adelantado a Buscando a Dory, que ocupa el tercer lugar con los 135,1 millones de dólares que recaudó.

También es el estreno más grande de una adaptación de un videojuego, sobrepasando los 210 millones de Warcraft, y el cuarto mayor estreno mundial de Universal de todos los tiempos, por detrás de los 543 millones de Fast & Furious 8Jurassic World - con 525 millones- y Fast & Furious 7, que obtuvo 398 millones de dólares.

[Imágenes de Lady Gaga y Joaquin Phoenix bailando en las famosas escaleras de 'Joker' durante el rodaje de 'Folie à Deux’']

En Estados Unidos, esta película se ha proclamado como la gran vencedora de la taquilla del fin de semana, seguida por John Wick 4Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, AIR y Scream VI.

Otros récords

Super Mario Bros: La película ha sido todo un éxito de taquilla y también ha batido varios récords. Entre ellos, al largometraje también se le puede incluir en la lista de películas que mejores cifras han obtenido en el fin de semana de Pascua. Ocupa el tercer puesto por detrás de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que recaudó 181 millones de dólares en esa franja de tiempo.

Fotograma de 'Super Mario Bros: La película'.

Fotograma de 'Super Mario Bros: La película'.

También es el mejor estreno de una película de Illumination Entertainment, que ya ostentaba el récord con Mascotas, el mejor debut de una producción animada que no fuese una secuela o un remake, y superando además los 208 millones de dólares que obtuvo Gru 2: Mi villano favorito. 

Se ha convertido en la mejor apertura de la historia en 22 países, aunque a nivel internacional sigue por detrás de Frozen II como mejor estreno de una película de animación. Según eCartelera, en España se la considera como uno de los mejores debuts de los últimos años con un estimado de unos 8 millones euros, quedando por detrás de Shrek 2, que hizo 8,23 millones de euros en sus primeros cinco días.